Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Frente común ante escalada de índices delictivos; COPARMEX

Octavio Sandoval López , pesidente de la COPARMEX Mexicali.

  • Incremento del cien por ciento en crímenes de alto impacto
  • Evitar vacío de poder en el proceso de transición gubernamental 
  • EU alertas por violencia: inhiben inversión y reactivación económica

MEXICALI. – La Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX Mexicali, realizó un llamado a conformar un frente común ante el incremento de los índices delictivos en la capital del Estado.

El Presidente de COPARMEX Mexicali, Octavio Sandoval López, resaltó la importancia de la coordinación y trabajo en conjunto entre los tres órdenes de gobierno, quienes le han quedado mucho a deber a la ciudadanía para atender la inseguridad. 

Ante medios de comunicación, Sandoval López puntualizó que, en mayo y junio del presente año, los crímenes de alto impacto han tenido un incremento del cien por ciento en comparación del mismo periodo del año anterior. 

Añadió que además de la preocupación de los distintos sectores de la comunidad, se han presentado recientemente las alertas por parte del Gobierno de a Estados Unidos, solicitando a sus ciudadanos, no cruzar la frontera hacia Baja California.

Destaco la importancia de coordinación permanente entre las autoridades salientes y las entrantes para evitar los vacíos de poder que son aprovechados por la delincuencia para ampliar su radio de acción, afectando la tranquilidad y la economía de los ciudadanos.  

En compañía del vicepresidente de COPARMEX Mexicali, Manuel Salcedo y la Tesorera Natalia Margarita Figueroa, indicó que las alertas de no viajar a la entidad inhiben aún más la inversión y la recuperación económica.

Mencionó que la violencia de no atenderse, tiende a un proceso de escalonamiento y crecimiento que puede llevar a nuestro municipio a índices delictivos como las ya registrados en otras ciudades fronterizas del país.

Finalmente, el Presidente de COPARMEX, señaló que, en el marco del proceso de transición de las distintas administraciones, una vez concluido el proceso electoral, cobra mayor relevancia que las autoridades implementen acciones conjuntas, estratégicas y de inteligencia en materia de seguridad dejando atrás asuntos partidistas

About Author