Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Aguascalientes segundo productor de cilantro a nivel nacional

En el estado de Aguascalientes la producción de cilantro en 2020 fue de 8 mil 639 toneladas, posicionando a la entidad en el segundo lugar a nivel nacional, de acuerdo a cifras del Servicio Nacional de Información Agropecuaria, informó el secretario de Desarrollo Rural y Agro empresarial, Miguel Muñoz de la Torre.

El cultivo de cilantro se establece prácticamente todo el año y es trabajado por 35 productores ubicados en Rincón de Romos, Asientos, Jesús María y San Francisco de los Romo, en una superficie de 490 hectáreas.

La comercialización del producto es para el mercado nacional aunque por su calidad también se exporta hacia los Estados Unidos y el volumen de producción depende mucho de la demanda de estos mercados.

Miguel Muñoz señaló que la Sedrae impulsa esta actividad agrícola con diferentes programas, como son los de maquinaria, equipo, así como el de tecnificación de riegos, con el propósito de incrementar este tipo de cultivos con la aplicación de las tecnologías disponibles, para mejorar los rendimientos en condiciones de sanidad e inocuidad, para la obtención de precios redituables.  

About Author