Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Viva la Clase Media

Por Antonio Magaña

López Obrador continúa su ataque en contra de la clase media que no votó por Morena.La clase media que creyó en él, y durante su sexenio se desengañó, porque se quedó sin empleo o perdió su negocio.

La clase media que aspira a superarse, que no se conforma con un par de calzones mientras, el presidente, se cambia de guayaberas todos los días y vive en un palacio virreinal.

La clase media que ve, en López Obrador, a un presidente resentido, con los que se superaron gracias a su esfuerzo, a diferencia de la mayoría de los vividores que colaboran con él o dirigen Morena.

Hoy, arremetió de nuevo en contra de la clase media, con su propaganda ramplona y simplista.

Su cabeza de alcornoque no comprende que, la clase media, es factor de estabilidad; la clase que históricamente ha promovido los movimientos sociales.

Esto es lo que repitió hoy, desde su púlpito, el presidente de “todos los mexicanos”:

“Si hay un sector de la clase media que siempre ha sido así, más individualista, que le da la espalda al prójimo; aspiracionista, que lo que quiere es ser como los de arriba y encaramarse lo más que se pueda, sin escrúpulos morales de ninguna índole; son partidarios del que no tranza no avanza. Es increíble como apoyan a gobierno corruptos”.

¡Viva la clase media! que aspira a un país mejor, los mexicanos que tienen deseos de superación, que no se conforman con las dádivas de una clase política mentirosa, corrupta, y corruptora, que se enriquece en el nombre de los pobres.

EGOÍSMO Y ALTRUISMO.

Hasta donde sabemos, vivimos en un país capitalista, burgués, como dirían los marxistas.

El capitalismo, tiene como soporte ideológico los derechos del hombre, del individuo; los derechos a favor del interés privado y, en consecuencia, del egoísmo:

Derecho a la libertad, la igualdad, la seguridad y la propiedad…

En Sobre la Cuestión Judía, Marx escribe sobre esos derechos que promueven el egoísmo:

“…la aplicación práctica del derecho humano de la libertad es el derecho humano de la propiedad privada…la seguridad es el concepto social supremo de la sociedad burguesa”.

“…el concepto de seguridad no hace que la sociedad burguesa supere su egoísmo. La seguridad es, por el contrario, la garantía de ese egoísmo”.

“El derecho del hombre a la propiedad privada es el derecho a disfrutar de su patrimonio y a disfrutar abiertamente de él, sin atender al resto de los hombres…”.

En la Riqueza de las Naciones, Adam Smith, considera que el egoísmo es altruismo.

En su tratado económico, comenta que el ser rico es moral, cuando el pastel crece y todos salimos ganando, cuando se emplean las ganancias para abrir nuevas fuentes de empleos:

“Cuando los beneficios aumentan, el terrateniente y el tejedor emplearán más ayudantes”.

Para Smith, ese impulso egoísta, de aumentar los beneficios privados, es la base de la riqueza colectiva.

Después de las elecciones, el presidente López Obrador, se reunió con cuatro empresarios muy, pero muy, egoístas, miembros del Consejo Mexicano de Negocios.

López Obrador, les pidió a los egoístas, que invirtieran más, que ganarán más y generaran más empleos.  

El impulso egoísta, de estos hombres codiciosos, empezando por Carlos Slim, es la base de la riqueza colectiva.

El egoísmo capitalista, es altruismo, cuando beneficia a todos.

About Author