Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Esperan que exportaciones agrícolas alcancen un nuevo récord en 2021

El aumento de las exportaciones agrícolas en general está liderado por aumentos en la ganadería, las aves de corral y los productos lácteos, así como el maíz y la soja

El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) espera alcanzar un récord de exportaciones agrícolas para el año fiscal 2021. Según el pronóstico trimestral del comercio agrícola, se proyecta que las exportaciones agrícolas de EE. UU. Alcancen los 164.000 millones de dólares. La cifra representa un aumento del 21 por ciento con respecto al año anterior y un aumento de $ 7 mil millones sobre el pronóstico anterior del USDA que se publicó en febrero. El último récord de exportaciones agrícolas se estableció en 2014 con un total de $ 152,3 mil millones.

«El comercio agrícola ha demostrado ser extraordinariamente resistente frente a una pandemia mundial y una contracción económica. Esta fortaleza se refleja en el pronóstico de exportación del USDA de hoy”, dijo el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, en un comunicado de prensa. “Al concluir el Mes del Comercio Mundial, está claro que el comercio sigue siendo un motor fundamental que impulsa la economía agrícola y la economía estadounidense en su conjunto. La estimación de hoy muestra que nuestros socios comerciales agrícolas están respondiendo al retorno a la certeza y confiabilidad de los Estados Unidos «.

Se informa que el aumento de las exportaciones agrícolas en general está liderado por aumentos en la ganadería, las aves de corral y los productos lácteos, así como el maíz y la soja. Se proyecta que el ganado, las aves de corral y los productos lácteos aumenten $ 1.6 mil millones con respecto a la proyección de febrero, a $ 34.2 mil millones. Se espera que las exportaciones de lácteos aumenten a $ 7 mil millones en base a mayores volúmenes y valores de varios productos. También se prevé un aumento de las exportaciones de algodón, mientras que las expectativas para las exportaciones hortícolas han disminuido con respecto a los niveles anteriores.

Algunos de los factores detrás del mayor pronóstico de exportación incluyen una perspectiva récord para China, así como precios generales más altos de las materias primas. Se espera que las exportaciones a China alcancen un récord de $ 35 mil millones. El aumento está liderado por mayores envíos de soja, maíz, nueces de árbol, productos avícolas, carne de res y trigo. La disminución de la competencia extranjera, así como los volúmenes y valores récord de exportación de varios productos importantes, también están impulsando el aumento de las exportaciones agrícolas.

About Author