Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Del Monte se asocia con administrador de inversiones en infraestructura

Fresh Del Monte Produce se ha asociado con el administrador de inversiones en infraestructura global independiente I Squared Capital como parte de su «aceleración hacia la nueva era digital».

Al crear esta asociación e invertir en I Squared Global InfraTech Fund, Fresh Del Monte afirmó que está dando el siguiente paso «para transformarse en una empresa de avanzada digital con capacidades tecnológicas para mejorar aún más sus productos y la satisfacción del cliente».

El fondo invierte en empresas innovadoras en etapa de crecimiento que aplican tecnología en varios sectores de infraestructura, incluida la logística, la cadena de suministro y la agricultura en América, Europa y Asia.

Fresh Del Monte e I Squared Capital compartirán perspectivas de inversión, buscarán coinvertir en ciertos acuerdos y ofrecerán apoyo general al compartir investigaciones y aprendizajes en ciertos campos tecnológicos, incluido Internet de las cosas (IoT), almacenamiento de energía y agricultura vertical.

«Esta asociación lleva a Fresh Del Monte hacia la nueva era digital a través de inversiones selectivas en tecnología de infraestructura que ayudarán a reducir y/o eliminar los cuellos de botella en nuestra cadena de suministro, impulsándonos a ser más eficientes», comentó Mohammad Abu-Ghazaleh, presidente y director ejecutivo de Fresh Del Monte Produce.

«Al mismo tiempo, también podremos desarrollar capacidades adicionales internamente para la expansión comercial».

“Estamos muy contentos de tener a Fresh Del Monte como inversor estratégico en nuestro Fondo Global InfraTech”, dijo Kevin Crull, Director Gerente y Socio del Fondo InfraTech en I Squared Capital.

«La agricultura y la cadena de suministro global están experimentando una gran innovación en este momento y nuestra asociación con Fresh Del Monte nos ayudará a obtener, a actuar con diligencia y a respaldar el crecimiento de las empresas que están aplicando tecnologías comprobadas para hacer que nuestro mundo sea más eficiente y sostenible».

About Author