Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Tribunal Electoral e INE revocaron sanción a Juan Meléndrez Espinoza

  • Imagen limpia como ciudadano y político respetuoso de la Ley
  • El INE actúa de forma facciosa en contra de Morena, asegura
  • Se reservó el derecho de registrarse para la contienda en proceso
  • Apoya candidatura de Yesenia Leticia Olua González

MEXICALI. – Tras la revocación de la sanción impuesta por el INE, al diputado Juan Meléndrez Espinoza, para registrarse como candidato de Morena a una diputación, declino ante la junta distrital del INE a cualquier interés en ser candidato a la diputación federal. 

Al mismo tiempo consideró que la actual candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia. Yesenia Leticia Olua González, ha realizado un gran trabajo en su campaña, por lo cual respalda su candidatura, ponderando la participación de la mujer en este proceso electoral.

“Lo más importante para mí “es que el tribunal Electoral dejó limpia mi imagen como ciudadano y político respetuoso de la Ley”, afirmó Meléndrez Espinoza.

“Pasando el proceso electoral retomare proyectos de reactivación económica en el Valle de Mexicali y otras acciones tomadas desde el pasado 30 de abril, al reintegrarse a las actividades legislativas”, anuncio el diputado, precisando que actualmente está limitado a solo pronunciarse sobre programas de salud, protección civil y educación, derivado de la normatividad electoral.  

Antes del pronunciamiento del diputado Meléndrez Espinoza, el Lic. Israel Lopez, hizo una cronología de los hechos, a partir de la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y de la Comisión Nacional de Elecciones, en diciembre 23 del 2020.

Haciendo un recuento de los acontecimientos en el proceso electoral a partir de las reglas del INE, destaco “la mala intención del INE, al negar el registro de 60 aspirantes a diputado de Morena y no dejo ser candidatos a 39 más de Morena”, preciso el diputado local por el primer distrito electoral, Juan Meléndrez Espinoza  

About Author