Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Editorial…

Fonógrafo mañanero

Resulta sumamente desagradable escuchar cada mañana la misma cantaleta con descalificaciones a todo lo que no le gusta porque no se ajusta a su forma de pensar, de actuar, o a sus intereses y objetivos.

También arremete en contra de los organismos autónomos y de las instituciones, aun cuando esto no es nuevo, desde antes de asumir la presidencia de la república, Andrés Manuel Lopez Obrador, despotricó en contra de ellas.

Pero ahora, con los adeptos incondicionales, unos porque coinciden en los propósitos presidenciales, otros por su ignorancia o incapacidad, sin falta aquellos que saborean las mieles del presupuesto federal, en el Congreso de la Unión, tiene el sartén por el mango.

Muy frecuente nos damos cuenta de que el presidente Lopez Obrador tiene muy mala memoria o finge no recordar sus elocuentes e incendiarios mensajes fustigando a los presidentes en turno, mientras ahora, a cargo del Ejecutivo Federal, hace lo mismo, pero lo justifica como positivo.

Acusa a diestra y siniestra, siempre trae la espada desenvainada para cortar las cabezas de los imaginarios dragones que le acechan, soslayando que los dragones de su reino representan un mayor peligro para la sociedad en general.

Sin duda, hombre necio y obcecado en su proyecto de 4T, que prometió para terminar con las mentiras, la corrupción, el influyentismo, la inseguridad y otros que, lejos de disminuir se han incrementado, con lamentable pérdida de vidas, muchas de ellas inocentes. 

El manto protector que tiende sobre sus incondicionales colaboradores y familia, le impide ver las pillerías y cuando llega a verlas las justifica culpando de ello a los neoliberales, o asegura, sin demostrarlo, que tiene otros datos.

La falla en la línea 12, del metro, no la puede adjudicar a los liberales, fue construida por Marcelo Ebrard, Miguel Angel Mancera la recibió, dijo estaba bien y luego se arrepintió, y Claudia Sheinbaum, no le dio mantenimiento, pero como Marcelo y Claudia son sus consentidos, en la cámara de diputados arremetieron en contra de Mancera.

Antes, al inicio de la vacunación, hubo muchas denuncias por la actuación de los llamados servidores de la nación, por su promoción a favor de candidatos de Morena, pero fue hasta ahora, cuando en Nuevo Leon observa que su favorita tiene desventaja frente a candidatos de otros partidos, cuando pone el grito en el cielo y manipula a otros poderes para tratar de molificarlos en el proceso electoral del ya muy cercano 6 de junio.  

About Author