Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas

Grupo ELEKTRA, COPPEL Y FAMSA otorgaron LÍNEAS DE CRÉDITO A TRAVÉS DE TARJETAS DEPARTAMENTALES PROPIAS orientadas para los CONSUMIDORES DE MENORES INGRESOS

  • BBVA tiene aumento del 28.6% en ganancias en primer trimestre
  • Entre créditos y cartera vencida, ventas en tiendas departamentales
  • En política, sindicalizados difieren de dirigentes de la FSTSE
  • Funcionarios de Secretaria del Campo juegan a favor de Jorge Hank
  • Incluyendo alfiles de Bonilla para controlar el agua de riego

Por César Villalobos López

BANCOS. – MEXICO sigue siendo el MEJOR NEGOCIO para los SOCIOS EXTRANJEROS de los BANCOS, siendo BANCOMER la institución que APORTÓ ALREDEDOR DEL 40% DE LAS GANANCIAS AL GRUPO INTERNACIONAL DE ORIGEN ESPAÑOL, manteniéndose, así como LA UNIDAD MÁS RENTABLE… Ello es producto de las OMISIONES REGULATORIAS de la Comisión Nacional Bancaria y del BANCO DE MEXICO y es porque los clientes USUARIOS DE BBV BANCOMER pagan ALTOS INTERESES y FUERTES COMISIONES, pero aun así SE VEN RIESGOS EN MATERIA DE MOROSIDAD, el panorama para la ACTIVIDAD CREDITICIA SE VE POSITIVA PARA LOS SIGUIENTES MESES, aunque aún falta que SE VEA UNA RECUPERACIÓN CON MAYOR SOLIDEZ, consideró EDUARDO OSUNA, DIRECTOR general del Grupo Financiero BBVA MÉXICO… En CONFERENCIA VIRTUAL para presentar los resultados del grupo al cierre del primer trimestre del 2021, EL GRUPO LOGRÓ GANANCIAS POR 11 MIL 87 MILLONES DE PESOS, lo que significó un AUMENTO DEL 28.6 POR CIENTO con respecto al mismo periodo del año pasado, y que refleja UN MAYOR USO DEL CRÉDITO POR PARTE DE SUS CLIENTES…  MÉXICO, A SU VEZ, APORTÓ ALREDEDOR DEL 40 POR CIENTO DE LAS GANANCIAS AL GRUPO INTERNACIONAL DE ORIGEN ESPAÑOL, MANTENIÉNDOSE, ASÍ COMO LA UNIDAD MÁS RENTABLE PARA EL BANCO ESPAÑOL… BBVA México tiene la RECUPERACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS COMO UNA PRIORIDAD, EXPLICÓ POR ELLO MANTIENE UNA CONSTANTE OFERTA DE CRÉDITO SANO A PERSONAS Y EMPRESAS, por lo que “EL PRINCIPAL MENSAJE QUE TENEMOS QUE DAR ES NO BAJAR LA GUARDIA respecto a la pandemia, ser prudentes y especialmente IR ACOMPAÑANDO LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES”

EMPRESARIOS. – Las filas de consumidores para acceder a los centros comerciales llevaron a las cadenas departamentales de regreso al juego. LIVERPOOL, EL PALACIO DE HIERRO, ELEKTRA O COPPEL vivieron su año más desafiante y hoy RECIBEN A SUS VISITANTES CON AFOROS Y HORARIOS ESPECIALES, CUBREBOCAS Y GEL ANTIBACTERIAL. La remontada no será sencilla, ya que la pandemia no ha sido controlada. Pero LAS TIENDAS PRETENDEN IMPULSAR SUS VENTAS Y SUS LÍNEAS DE CRÉDITO serán algunas de las herramientas… La baja en el ritmo de la economía y UNA TASA DE DESOCUPACIÓN de 4.7% en enero JUGARÁN EN CONTRA, mientras que A FAVOR ESTÁN EL DESCENSO EN LOS CONTAGIOS Y LA FLEXIBILIZACIÓN DE LAS MEDIDAS DE MOVILIDAD… Grupo ELEKTRA, COPPEL Y FAMSA (en el primer semestre de 2020) otorgaron LÍNEAS DE CRÉDITO A TRAVÉS DE TARJETAS DEPARTAMENTALES PROPIAS orientadas para los CONSUMIDORES DE MENORES INGRESOS, quienes suelen ser los más afectados en las crisis, pero que NO DEJARÁN DE ADQUIRIR ALGUNOS BIENES DURABLES, ATRAÍDOS POR LOS PAGOS ‘CHIQUITOS’ DE ESTAS CADENAS. Además, se han enfocado en otros nichos de mercado, como las personas que han puesto un nuevo negocio durante la pandemia… COPPEL Y ELEKTRA TIENEN UNA VENTAJA PARA LA RECUPERACIÓN, ya que, por lo general, tienen tiendas en POBLACIONES ADONDE OTRAS CADENAS NO LLEGAN. De hecho, la cadena de tiendas de RICARDO SALINAS Pliego aumentó sus ventas 4% en el primer trimestre del año. A esto se suma el DESARROLLO DE SU E-COMMERCE, que les permite captar a otros compradores que no visitarían sus unidades físicas. “El DESEMPLEO Y LA ECONOMÍA VAN A AFECTAR LOS CRÉDITOS Y LAS VENTAS, pero la CAPTACIÓN DE REMESAS TIENE UN PAPEL MUY IMPORTANTE PARA GARANTIZAR EL PAGO DE LOS CRÉDITOS”, dice JULIÁN FERNÁNDEZ, jefe de Análisis de BURSAMÉTRICA… El PALACIO DE HIERRO, LIVERPOOL Y GRUPO SANBORNS juegan en otro equipo. Atienden a un grupo de la POBLACIÓN CON MAYOR PODER ADQUISITIVO Y QUE SUELE RESISTIR MEJOR LAS CRISIS, aunque cuentan con categorías muy afectadas, como ropa y calzado. Aunque LIVERPOOL, DUEÑA DE LAS TIENDAS SUBURBIA, ESTÁ DANDO UN GIRO A SU ESTRATEGIA Y ESTÁ LLEVANDO A CABO UN PILOTO DE PAGOS CON ABONOS ‘CHIQUITOS’ para atraer a otro tipo de consumidor… «Hacia 2022, esperamos que estemos implementando todas estas capacidades que estamos desarrollando hoy para poder hacer un despliegue en todo el país y esperar tener un crecimiento en la participación de nuestros productos y, obviamente, tener un aumento en las ventas”, adelantó SANTIAGO DE ABRIEGA, director de SERVICIOS FINANCIEROS, durante la conferencia con analistas TRAS INFORMAR DE SUS RESULTADOS FINANCIEROS DEL PRIMER TRIMESTRE, LA SEMANA PASADA.

CAMPESINOS. –  DICEN QUE LO HACEN CON LA VENIA de su JEFE, HECTOR HAROS Encinas, SECRETARIO DEL CAMPO del gobernador JAIME BONILLA Valdez, porque existe la ESPERANZA que, si JORGE HANK Rhon gana la elección del domingo 6 de junio, HAROS ENCINAS podría ser RATIFICADO, más bien, el TITULAR de la SECRETARIA DE AGRICULTURA en el ESTADO… Por eso el trabajo de MIGUEL SOTO Avila, director hidroagrícola, en busca de NOTORIEDAD en las HUESTES DE HANK… En este trance hace MANCUERNA con el ING. BENJAMIN CASTILLO Valdez, ex diputado federal priista… HAY QUE RECORDAR que SOTO AVILA y EVERARDO “EL PIPI” RAMOS Garcia, FUERON LOS ESQUIROLES DE BONILLA cuando por conducto de AMADOR RODRIGUEZ Lozano PRETENDIO APODERARSE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA S. DE R.L…. OTRO funcionario SEGUNDO DE HAROS ENCINAS, pero en ENSENADA, el CENECISTA PRIISTA RAMFIS FLORES, a nombre de la FEDERACION AGRONOMICA, en un mensaje dice: “Amigo y colegas, me están pidiendo si podemos recibir en una reunión al Ing. Jorge Hanck –sip- para escuchar sus propuestas. Ustedes que dicen, seria privada y sin prensa” … Un minuto después agregó: “De hecho por estatuto ya podemos recibir a quien sea, sin ningún compromiso de por medio… pónganle fecha” … 

POLITICA. – Tras las manifestaciones de dirigentes de sindicatos afiliados a la FSTSE, en apoyo a CANDIDATOS DE MORENA, los trabajadores señalaron: “PLURALIDAD EN EL EJERCICIO DEMOCRÁTICO ELECTORAL Durante la campaña para Gobernador en el Estado de Baja California, los Trabajadores al Servicio del Estado, base política que representa la FSTSE a través DE SUS 82 SINDICATOS LLEVAN A CABO UN EJERCICIO DE PARTICIPACIÓN PLURAL. Por ello, de manera concreta reiteramos a todos ellos SU LIBERTAD PARA DEFINIR y APOYAR LA PREFERENCIA DE LAS OPCIONES presentadas en esta COMPETENCIA CÍVICA A REALIZARSE EL PRÓXIMO 6 DE JUNIO. Se deja en claro que a quienes representa la Central FSTSE, EJERCEN PLENA LIBERTAD PARA QUE SE DEFINAN POR LA PREFERENCIA QUE MEJOR CONSIDEREN, con plenitud del ejercicio democrático ante las opciones que se presentan en las candidaturas de elección popular que están en juego. Esta es una reiteración de la posición plural que ejerce la Federación de Sindicatos de TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO A NIVEL NACIONAL Y MUY PARTICULARMENTE AHORA EN ESTAS ELECCIONES EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA. Convocamos a la comunidad sindical A PARTICIPAR ACTIVAMENTE, TANTO EN LAS RESPECTIVAS CAMPAÑAS YA PUESTAS EN MARCHA y muy especialmente ACUDIR EL DÍA 6 DE JUNIO A EJERCER SU DERECHO DE SUFRAGIO, significándose la consolidación democrática de fortalecimiento a las instituciones de nuestro país. SIEMPRE ESTAREMOS LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO incorporados a la FSTSE, en una participación altamente civilizada y RESPETUOSOS DE LAS VOLUNTADES MAYORITARIAS EJERCIDAS, SUMÁNDOSE SIN RESERVA A QUIENES OBTENGAN POR LA VÍA DEL SUFRAGIO LA DEFINICIÓN TOMADA por los sectores sociales participantes. SE LEGITIMA EL PROCESO ELECTORAL EN RAZÓN DE LA EXIGENCIA DE ACTUAR CON PLENA TRANSPARENCIA”.

Como el espacio se termina, le agradecemos sus consideraciones, pero mas su VALIOSO TIEMPO y estamos a sus ordenes en PASEO DE LA RUMOROSA Y CALLE DE LA LUZ #501 , San Marcos, Teléfonos (686) 556-1039 y 557-1102 o Correo Electrónico: pionero@ prodigy.net.mx y/o pionero98@ hotmail.com. Las páginas de este Semanario están abiertas para cualquier aclaración o comentario sobre esta información, poniendo a disposición de nuestros lectores el correo: [email protected] . HASTA LA PROXIMA SEMANA .

About Author