Nueva York, (EFE).- La multinacional de bebidas y alimentación PepsiCo presentó este martes un plan de agricultura regenerativa con metas globales para el año 2030 y que espera le lleve a reducir 3 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero a finales de esta década.
La empresa, que tiene sede en Purchase (Nueva York), también anunció que, en colaboración con su brazo filantrópico global, invertirá 1 millón de dólares en un «programa de agricultura sustentable y desarrollo socioeconómico en México» con duración de tres años, de acuerdo a un comunicado.
El plan presentado hoy, llamado «Agricultura positiva», fija tres nuevas metas para 2030, la primera de ellas ampliar la adopción de prácticas agrícolas regenerativas a 7 millones de acres (2,8 millones de hectáreas) y así contribuir a la recuperación y conservación del suelo.
Según explicó la firma, esa superficie equivale a casi el 100 % de la tierra que utilizan los agricultores para cultivar y proveer insumos para PepsiCo a nivel mundial.
Las prácticas suponen el uso de materia orgánica y cultivos de cobertura que permiten mejorar la fertilidad del suelo, controlar la aparición de plagas e incrementar la biodiversidad, y en conjunto permitirán a la empresa «generar una menor huella de carbono en los cultivos», sostuvo.
PepsiCo señaló en ese sentido que lleva una década de progreso con su Programa de Agricultura Sostenible y que seguirá colaborando con agricultores en 60 países para «adoptar prácticas que les permitan ser más resilientes, y mejorar y restaurar los ecosistemas».EFE
Más historias
“México está en problemas”: The Economist
Subsecretaria de Agricultura de EU verificará combate al gusano barrenador en Guatemala
El precio de los alimentos alcanzó en octubre su nivel más alto en año y medio, según FAO