Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

AMLO enviará iniciativas para ajustar organismos autónomos

CIUDAD DE MEXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia mañanera de este miércoles que enviará al Congreso diversas iniciativas para «ajustar» a organismos autónomos, argumentando que fueron creados en el pasado para beneficiar a grupos de poder, y tras recibir varios reveses a reformas impulsadas por su Gobierno.

El primer mandatario arremetió este miércoles contra la Cofece, el Inai, y autoridades electorales, por resoluciones recientes que frenaron cambios legales en energía y telecomunicaciones, y suspendieron las candidaturas por Morena de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

Ya estamos haciendo la revisión y vamos a enviar las iniciativas al Congreso para llevar a cabo toda una reforma administrativa», afirmó AMLO en su conferencia mañanera.

Hace una semana, la Cofece anunció que interpuso una controversia constitucional contra un decreto que reformó diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica, cuya aplicación ya había sido suspendida temporalmente por varias medidas judiciales.

El martes, el tribunal electoral ratificó el retiro de la postulación a gobernador del estado de Guerrero para las elecciones del próximo 6 de junio por Morena, una decisión que el presidente consideró un «golpe a la democracia».

El presidente calificó como un “exceso, un acto de provocación y un golpe a la democracia” la cancelación definitiva de las candidaturas por Morena de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

AMLO consideró que, en el fallo del Tribunal, no se tomó en cuenta la voluntad del pueblo; se le descalificó y se afectó a los ciudadanos. «Se les quitó un derecho de elegir”, dijo.

About Author