Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Desalojados de Villas Margaritas, obtienen terreno

Antorcha apoya a los más humildes en el marco de la ley; Indivi se sensibiliza y ayuda a la consecución de terrenos

MEXICALI. – Después del desalojo suscitado la semana pasada, en el fraccionamiento Villas Margaritas, en el que varias familias se quedaron sin un lugar donde vivir, el Movimiento Antorchista de Mexicali a través de sus gestiones en el instituto de la vivienda del estado (INDIVI), logró la asignación de dichas familias de forma regular en un nuevo asentamiento, informó, Alfonso Villagrán Contreras, representante de Antorcha en Mexicali. 

Así desde el día 22 de marzo, las familias acudieron a las oficinas del INDIVI para dar una aportación para la promesa de venta de lotes y ya se hizo la asignación física de los terrenos, en un predio que se encuentra dentro del Progreso, mismos que las familias tendrán oportunidad de pagar con mensualidades acorde a su situación económica. Dicha entrega, fue presidida por el encargado de despacho del INDIVI, Abraham Ávila Delgadillo y el delegado de esta misma dependencia en Mexicali, Milton Castellanos, al igual que los representantes de Antorcha en la zona, Verónica Díaz y Alfonso Villagrán, quienes agradecieron la rapidez con que actuó la dependencia para apoyar a las familias.

La entrega fue presidida por Abraham Ávila Delgadillo de INDIVI y el delegado en Mexicali, Milton Castellanos

Ávila Delgadillo, aseveró a las familias que los terrenos, ya son de ellos y que ahora les corresponde cuidarlos y realizar sus aportaciones responsablemente, asimismo reconoció que el antorchismo siempre ha buscado el beneficio de las familias humildes del estado buscando regularizar la tenencia de la tierra. 

Alfonso Villagrán, indicó que este acto es una muestra más del trabajo que realiza el antorchismo, que busca hacer las cosas en el marco de la ley y garantizar seguridad a sus agremiados, «Con esto se comprueba como Antorcha busca la regularidad en la tenencia de la tierra, asimismo, que no dejamos abandonados a quienes se agrupan con nosotros», afirmó el líder Antorchista.

Villagrán Contreras, refirió que aún hay mucho por hacer, pues tendrán que acudir a diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno para conseguir los servicios, obras y apoyos a la vivienda que se requieren para que las familias puedan asentarse dignamente en su nueva casa, “realizaremos gestiones ante la SIDURT, municipio, gobierno del estado y secretarias del bienestar para obtener lo que se requiere para que las familias vivan decorosamente”, finalizó.

About Author