Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Operan con restricciones mercados sobreruedas

Sólo puestos con alimentos, artículos perecederos y productos de limpieza

MEXICALI. – Los mercados sobre ruedas operarán con restricciones en algunas colonias de la ciudad y poblados de la zona rural, como prevención ante la alta incidencia de casos activos de COVI-19, anunció la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM)..  

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Sarahí García Flores, mencionó las colonias con mayor presencia de la enfermedad son: Villa Florida, Islas Agrarias A, Hacienda del Río, Valle Dorado, Corregidora, Flores Magón, Alameda, Pro-Hogar, Hidalgo, Quintas del Rey, Villas del Rey II y III Etapa, Conjunto Urbano Orizaba, Esperanza y Baja California.  

En el caso de la zona Valle de Mexicali, las localidades son: Ejido Nuevo León, Durango, Ciudad Guadalupe Victoria, Poblado Benito Juárez y Ciudad Morelos, por lo que exhortó a la población a evitar aglomeraciones en dichas zonas.  

“Mexicali está haciendo las cosas muy bien, continuemos con esta estrategia y será mejor”, destacó el Secretario de Salud, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico en la transmisión diaria.   

Señaló que en las localidades mencionadas tanto de la zona urbana como del Valle, no se podrán instalar mercados sobreruedas, a excepción de los puestos que vendan artículos perecederos, alimentos o de limpieza, considerados de primera necesidad.  

García Flores, indicó que la única herramienta que hay contra el COVID-19, es seguir las recomendaciones de limpieza continúa de superficies, respetar las medidas de sana distancia y el uso correcto del cubrebocas.   

About Author