Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Piden no ideologizar ni sexualizar a menores con libros de la SEP

Rodrigo Iván Cortés Jiménez, presidente del Frente Nacional por la Familia.

En México, aspiramos a vivir en democracia, por lo que la educación debe conformarse como una comunidad en la que participan padres, maestros y autoridades, pero no debe utilizarse para ideologizar

CIUDAD DE MEXICO.- Debido a que en los libros de texto gratuitos y otros utilizados en las escuelas particulares en nivel preescolar, primaria y secundaria existen contenidos en los que se reduce la sexualidad a la genitalidad y se incita a niños y adolescentes a prácticas sexuales eróticas, entre otras, el Frente Nacional por la Familia (FNF) exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a eliminar esos contenidos e integrar en los materiales educativos elementos científicos, objetivos y erradicar la ideología de género.

Al dar a conocer los resultados de un análisis detallado de los contenidos en los libros de texto que llevaron a cabo organizaciones de la sociedad civil y escuelas particulares de Jalisco, el cual ya fue entregado al secretario de Educación de la entidad, Juan Carlos Miramontes Flores, y próximamente también se hará llegar a la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, los padres de familia pidieron a las autoridades que sus voces sean escuchadas y se respete el derecho preferente que tienen sobre la educación de sus hijos.

En conferencia de prensa virtual, integrantes del FNF, de la Federación de Escuelas Particulares de Occidente, A.C., el Consejo de Padres Objetores de Conciencia, el Instituto Líderes del Siglo, A.C. y Valora Conciencia en Medios, A.C. dieron a conocer los principales hallazgos encontrados en los libros de texto que son la base de la educación hoy en día para los niños y jóvenes del país.

Rodrigo Iván Cortés Jiménez, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), dijo que “como en México aspiramos a vivir en democracia, queremos que se ubique la educación como una comunidad educativa y no se promueva como una ideología, como es la de género, que provocan una gran confusión sobre todo a los menores de edad”.

Asimismo, indicó que la escuela no debe ser una instancia de un gobierno o un grupo político para ideologizar a los menores de edad toda vez que eso sólo se da en regímenes totalitarios autoritarios. Lo que tenemos que fomentar, dijo, es conformar una comunidad educativa en la que confluyen maestros, directivos y autoridades, quienes son un apoyo en esta función que corresponde a los padres de familia.

Cortés Jiménez recordó que el régimen nazi instrumentalizó la educación para imponer una ideología a los menores de edad en contraposición de los padres de familia, por lo que resaltó que en un modelo que se dice democrático debe escucharse la voz de los padres de familia y atender lo que es su derecho preferente en la educación de sus hijos.

Por su parte, Emmanuel Torres, integrante del FNF en Jalisco, aseguró que hoy existen importantes avances en legislaciones y políticas públicas con perspectiva de familia, “este modelo es exitoso, integral e incluyente”, mientras que afirmó que el modelo educativo que ha separado a los padres de familia de la formación de sus hijos “ha fracasado”. Y subrayó que la esencia para fortalecer a la sociedad está en la familia.

En tanto, Jaime Cedillo, coordinador del FNF en Jalisco, hizo un llamado a la SEP, encargada de desarrollar los programas, contenidos y materiales destinados a la educación de niños y jóvenes mexicanos, para que “deje de basarse en supuestos ideológicos que contravienen el derecho de los padres a educar a los hijos conforme a sus convicciones y no contribuyen al desarrollo integral de los niños y jóvenes”.

 *Nota con información publicada en portal de yoinfluyo