Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Rehabilitan puente peatonal en El Sauzal

  • En los trabajos habrá una inversión de más de 2 millones de pesos 
  • Beneficio para mil 547 estudiantes de la Escuela Técnica del Mar

ENSENADA. – Con una inversión de más de dos millones de pesos del Fideicomiso de Costa Azul será rehabilitada la estructura metálica como la iluminación, se repondrá la tubería de acero además de reforzar la estructura en apoyo lateral Oeste y pintado, para que ofrezca una mayor seguridad a más de un millar de jóvenes estudiantes de la Escuela Técnica del Mar (CETMAR) localizada junto a la carretera Transpeninsular.

El Fideicomiso de Ensenada (FIDEN) creado por Energía Costa Azul hará la inversión y el alcalde Armando Ayala Robles obtuvo el compromiso de la constructora para que esta obra sea concluida el 23 de mayo de este año, completamente iluminado. 

El Fideicomiso tenía 32 millones de pesos disponibles al inicio de su gestión, que han sido utilizados ahora para la adquisición de dos ambulancias totalmente equipadas y último modelo, además de donativos al Hospital General y accesorios para hacer frente a la pandemia, mediante una inversión de 15 millones de pesos en el Programa Vamos Juntos.

Ayala Robles dijo que, entre otros proyectos apoyados por el Fideicomiso, destaca la pista del Sullivan a la que se le destinaron siete y medio millones de pesos. “Esa era una pista deteriorada que provocó la depresión de deportistas que carecían de este tipo de espacios”.

Desde su construcción hace más de 10 años, la falta de mantenimiento a lo largo de la vida del puente provocó su deterioro, principalmente en la estructura metálica que pone en riesgo la vida de estudiantes, maestros y padres de familia.

José Luis Peña Manjarrez, director del plantel, recordó que este puente -entregado el 3 de septiembre de 2013- debe convertirse en un ícono de la ciudad, por la alta calidad de la estructura y su ubicación a la entrada de la ciudad, que debe dar su mejor imagen. 

De La Peña felicitó a las autoridades municipales por el trabajo que realiza en obras de infraestructura, como en el campo Sullivan con el apoyo de Energía Costa Azul.

Recordó que fue tras las primeras pláticas con la empresa que también se obtuvo para ese centro escolar, a través de la Fundación IEnova, la instalación de paneles solares que representan para la escuela un ahorro del 80% en consumo energético equivalente a 25 y 30 millones de pesos anuales, en virtud del alto consumo de la escuela que cuenta con 8 talleres, tres salas de cómputo, 50 aulas y biblioteca. 

Adelantó que existe un proyecto entre el centro escolar y Energía Costa Azul que mejorará la infraestructura educativa del Cet del Mar que tendrá un impacto multiplicador en la economía de El Sauzal.

About Author