Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Debemos proteger a la Cruz Roja porque esta nos protege: Gina Cruz

  • Realizan una labor invaluable salvando vidas
  • Falta de sensibilidad social el no reconocer su trabajo
  • Hacen un trabajo que le correspondería al gobierno

MEXICALI. – La Senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, hizo un llamado para proteger a la Cruz Roja, institución que realiza una labor invaluable salvando vidas, siendo los primeros respondientes en las emergencias, tomando una responsabilidad que ningún gobierno ha atendido por sus propios medios

El no entender la labor de esta benemérita institución, haciendo un llamado a ser más “creativos” en la colecta de recursos, o de ser verdaderamente “altruista”, que no dependa del dinero del gobierno, y que organice eventos para recaudar fondos, dicho esto, en plena pandemia del Covid-19, como lo recientemente fue declarado por el delegado federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe muestra no solo ignorancia, sino falta de sensibilidad social y empatía hacia los ciudadanos por parte de este gobierno.

Gina Cruz recordó el dicho de “Nadie es tan rico para no necesitarla, ni tan pobre para no poder ayudarla”, lo que encierra una gran verdad, ya que es una institución que ha salvado muchas vidas, y para la gran mayoría de los bajacalifornianos, es la única opción a la que pueden recurrir cuando se presenta una emergencia.

No podemos imaginar quien atendería las emergencias de no existir la Cruz Roja, ya que hasta el momento, ningún gobierno se ha querido hacer cargo de esta responsabilidad, la benemérita institución ha tomado esta misión, atendiendo a todos por igual las 24 horas del día, los 365 días del año, sin distingo de clases sociales, ideologías, religión, orientación sexual ni color de piel.

Es por ello que la representante de Baja California en el Senado de la República lamentó el hecho de que el gobernador Jaime Bonilla Valdez descalifique la aportación que realizan a la Cruz Roja, las personas que acuden a realizar los trámites vehiculares, cuando estos sufrieron incrementos de hasta un 40 %.

Hay que destacar que esta institución vive de las aportaciones que realizan los ciudadanos, por medio de las colectas anuales, así como otras aportaciones como es lo que obtienen por medio de trámites vehiculares, y que resulta en una cantidad simbólica para todo el servicio que prestan a la comunidad.

Gina Cruz expuso que la labor que realizan es muy costosa en términos monetarios, ya que se trata del mantenimiento de las ambulancias, gasolina, adquisición de insumos médicos, de protección, medicamentos, sueldos, así como el pago de algunos servicios.  

La Senadora por Acción Nacional mencionó que la Cruz Roja ha realizado una labor sobresaliente en la pandemia del Covid-19 en los traslados de personas que han enfermado de la terrible enfermedad, con lo que ellos también quedan expuestos a un contagio.  

About Author