- Refuerzo a quienes recibieron primera dosis el 24 de diciembre
- Elementos del ejército y guardia nacional respaldan acción
CIUDAD DE MEXICO. – La semana anterior se llevó a cabo la segunda jornada de vacunación contra COVID-19 al personal que atiende a pacientes con esta enfermedad viral en todos los hospitales del país.
Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que el proceso es ordenado y todos los trabajadores que participan en esta emergencia sanitaria serán inmunizados.
Recordó que la pandemia está activa y la mejor forma para ayudar en este momento es esperar el turno para la población en general, permanecer en casa y no exponerse a las bajas temperaturas que propician un incremento en las enfermedades respiratorias.
Resaltó el éxito de la jornada en la que se inmunizó con la primera dosis a más de 94 mil trabajadores de la salud.
Recordó que la primera aplicación de la vacuna contra COVID-19 fue el 24 de diciembre de 2020 en cinco puntos estratégicos, y a partir de ayer, gracias a un esfuerzo interinstitucional la inmunización se llevó a cabo en más de 900 puntos de todo el país, abarcando zonas rurales.
Las 11 categorías de trabajadores que reciben esta vacuna son: médicos, enfermeras, Inhaloterapeutas, laboratoristas y químicos, técnicos radiólogos, camilleros, limpieza e higiene, personal de ambulancia, manejadores de alimentos, asistentes médicas y trabajo social.
En esta segunda jornada de vacunación también se aplica el refuerzo del inmunizante a quienes recibieron la primera dosis el 24 de diciembre de 2020.
Más historias
Se desploma la producción de trigo cristalino para pastas
Maíz, frijol, trigo, arroz, las mentiras de AMLO
La siembra de trigo en Sonora apenas llegará a 15% este año por la sequía