Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Primera mitad del sexenio de AMLO la peor en 86 años: Coparmex

De acuerdo con proyecciones de la Cepal, la economía mexicana sufrirá una contracción de -5.5% entre 2019 y 2021; Coparmex 

CIUDAD DE MEXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que la primera mitad del sexenio de Andrés Manuel López Obrador será la peor en resultados económicos de acuerdo con las cifras y proyecciones presentadas por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).   

Asimismo, el organismo empresarial encabezado por Gustavo de Hoyos destacó que la crisis que se vive actualmente se liga con el nulo crecimiento de la economía mexicana en 2019, a esto se le suma una recuperación de 3.8%, proyectado por la Cepal, lo cual dará como suma una contracción de -5.5% entre 2019 y 2021.  

A través de un comunicado, la Coparmex detalló que si el Producto Interno Bruto (PIB) del país no crece al menos a tasas de 1.8% entre 2022 y 2024 el crecimiento económico durante la administración de López Obrador no sólo será nulo, sino que se ubicaría en terreno negativo.  

A pesar de lo anterior, considera que este panorama adverso “podría tornarse positivo si desde el gobierno se actúa con sensatez, sin populismo ni oportunismo, y con visión a largo plazo”.  Aunado a lo anterior la implementación de programas como #RemediosSolidarios, estímulos fiscales y un correcto plan de vacunación podrán impulsar al país.  

Finalmente, la Coparmex hizo un llamado a que, a pesar de ser año electoral, en 2021 tanto autoridades como la iniciativa privada deben trabajar de la mano para sacar a México adelante. 

About Author