Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Por fin instalaron las rejillas en bóveda del Río Nuevo

La Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) de Baja California, supervisó la instalación de las 26 rejillas en Río Nuevo de Mexicali, quedando por terminar el embellecimiento en la avenida conocida también como Calzada de los presidentes. 

El titular de la SEPROA, Salomón Faz Apodaca enfatizó que, ya terminada la obra de mejoramiento del Río Nuevo, en la capital del Estado, seguirán los trabajos de la planta potabilizadora del kilómetro 57.

Esta información fue presentada por Luis Salomón Faz Apodaca, titular de la Secretaria del Agua, al gobernador Jaime Bonilla Valdez durante la conferencia mañanera del pasado miércoles.

Si bien, ya están instaladas las rejillas, algunas de ellas se encuentran en un nivel más bajo que la terracería sobre la bóveda del Rio, lo que contribuirá al azolvamiento por arrastres del agua en caso de lluvias.

Ni la Secretaria del Agua, ni la dirección de la Comisión Estatal de servicios Públicos de Mexicali han dado a conocer si la ampliación o construcción de una nueva potabilizadora en Colonias Nuevas o Kilómetro 57, será contratada por asignación directa, como la obra del Rio Nuevo, o será concursada, con cláusulas de penalización en casos de incumplimiento.      

About Author