Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Contratista incumple a Secretaría del Agua

Luis Salomón Faz Apodaca, secretario de Agua durante conferencia.

  • Obras contratadas por asignación directa
  • Subcontratistas realizan trabajos
  • Hay avances, pero siguen sin terminar

Por César Villalobos López

MEXICALI. – Las inconclusas obras en la bóveda del Rio Nuevo son el reflejo de vicios, componendas o corruptelas de cuando se entregan contratos sin licitación, por asignación directa a empresas ajenas a los trabajos a realizar y que, al final son ejecutadas por subcontratistas a los que se les castigan los precios unitarios.

Los diversos anuncios del Secretario del Agua, Luis Salomón Faz Apodaca, en las conferencias del gobernador Jaime Bonilla Valdez, resultan mentiras o engaños al Ejecutivo Estatal y los ciudadanos que le escuchan, debido a que han sido fallidas las fechas indicadas para la terminación de los trabajos.    

Tras el incumplimiento para la terminación de los trabajos, entre ellos la colocación de rejillas de protección en los respiraderos de la bóveda, Faz Sánchez, dijo a Bonilla Valdez que el 7 de diciembre quedarían concluidos; el domingo 13 de diciembre aseguro a los escuchas de su informe, sería el martes 15 cuando estarían terminados y resulta que, al 30 de diciembre, 15 días después del plazo fatal, se observa cierto avance, pero no el finiquito de los trabajos.

Después de aquel banderazo –para la foto- de inicio de obra, con la presencia de Armando Fernández Samaniego, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali –CESPM- y de Luis Salomón Faz Sánchez, los trabajos físicos empezaron varios días después.

Observando la lentitud en los avances, y la dispersión de los frentes de trabajo, personal que laboraba en ellos y algunos se quejaron de la dilación en los pagos como consecuencia de que no le pagaban a tiempo a su patrón, entre los que se encontraban personas físicas con experiencia en albañilería y algunos talleres.

About Author