Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Ley de Ingresos Federal no responde a necesidades de BC; García Lara

  • “Mayoriteo” de Morena y aliados venció oposición de MC       
  • MC planteó nuevo pacto fiscal que no centralice los recursos
  • Para promover el crecimiento en el ámbito estatal y municipal

CIUDAD DE MÉXICO. – La Ley de Ingresos Federal aprobada por la mayoría de Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión, no responde a las necesidades de Baja California, aseveró el diputado Jorge Alcibíades García Lara.

En ese sentido, el legislador de Movimiento Ciudadano sostuvo que el proyecto aprobado por la bancada oficialista, no reactiva la economía ni los empleos que le urgen a la ciudadanía, mucho menos toma en cuenta las necesidades en el contexto de cada entidad federativa.

 “La propuesta además no contempla apoyos para las micro, pequeñas y medianas empresas que son los verdaderos motores de la reactivación económica, y eso, aunado a la obligación que ahora deberán enfrentar de incrementar el salario mínimo, en un contexto complejo por la pandemia, ahorca más a este sector”, expresó.

García Lara expuso que uno de los puntos que manifestó en la tribuna de San Lázaro y en las sesiones de Comisión, fue que este proyecto de Ley de Ingresos que hizo el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no tomó en cuenta el factor de la pandemia, ni las afectaciones que ha generado en el país, más allá del rubro de Salud.

El diputado federal por Baja California, subrayó que la bancada de Movimiento Ciudadano planteó un nuevo pacto fiscal que deje de centralizar los recursos en el Gobierno federal y promueva el crecimiento de estos en el ámbito estatal y municipal.

Por lo anterior, abundó que ninguna de las necesidades particulares de Baja California, fueron contempladas en esta Ley de Ingresos ni en la propuesta de Presupuesto de Egresos, por lo que alzó la voz en el Congreso de la Unión.

Aclaró que de nueva cuenta prevaleció el “mayoriteo” por parte de la bancada de Morena y sus aliados, por lo que no se tomaron en cuenta las observaciones hechas por la fracción naranja ni los demás partidos de oposición.

El legislador mexicalense agregó que al final los partidos oficiales avalaron el proyecto de ley, cuyo monto a captar se estima en seis billones 262 mil 736.2 millones de pesos.

About Author