Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Juan Meléndrez entrega apoyo para huerto orgánico

COLONIA ABASOLO. – De regreso al Refugio de Amor para Enfermos Mentales, A.C., ubicado en esta colonia Abasolo, administrado por el C. Iván López de Nava, el Diputado Juan Meléndrez Espinoza hizo entrega de un apoyo por 10 mil pesos para realizar mejoras al huerto orgánico e hidropónico. 

Del huerto, actualmente provee de comida consistente en acelgas, cilantro, lechuga de diversas variantes, calabazas, betabel, tomate saladet y bola, zanahoria, nopales, sábila, repollo, rábano, ajo y pak choi, a los propios internos. 

El recurso entregado servirá para ampliar la capacidad del huerto con más tierras, macetas, canales hidropónicos, adquisición de lombriz y filtros de aire para el sistema hidropónico, con lo que el refugio para enfermos mentales busca reducir sus gastos de consumo alimenticio y obtener una autosuficiencia en cuanto a verduras, hortalizas y tubérculos. 

Debe recordarse que, el pasado 17 de noviembre del año corriente el Diputado acudió a dicho refugio y se comprometió a entregar el apoyo correspondiente. 

El legislador comentó que seguirá apoyando los huertos urbanos y familiares como una opción para mejorar la economía de las familias bajacalifornianas. 

About Author