- Como presidente rinde protesta Álvaro Javier Ramírez Gálvez
- En la tesorería Fabián René Ibarra López de Ensenada
CIUDAD DE MÉXICO. – En el marco de la Asamblea General Ordinaria Electiva de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana (FEICIC), Álvaro Javier Ramírez Gálvez rindió protesta como presidente de esta organización a nivel nacional.
Acompañan a Álvaro Ramírez del Colegio de Ingenieros Civiles de Baja California Sur en esta responsabilidad de la presidencia de la FECIC, Daniel Salas Limón del Colegio de Ingenieros de Nuevo León, vicepresidente; Valdemar Flores López del Colegio de Ingenieros de Tuxtla Gutiérrez, secretario general y Fabián René Ibarra López, del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada, tesorero.
Ramírez Gálvez, expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles en Los Cabos, exdirector general de Desarrollo Urbano en aquel municipio, dijo que tendrán por objeto coordinar, apoyar y fortalecer a los colegios que integran la FECIC, respetando su autonomía; representar y propiciar con los colegios y asociaciones afines el crecimiento y desarrollo de la ingeniería civil en México, que contribuya al desarrollo sostenido sustentable y con rostros humanos de nuestra sociedad.
Abundó que serán una organización representativa de la ingeniería civil mexicana con reconocimiento nacional e internacional protagonista del desarrollo de México y generadora de beneficios a los agremiados.
Organizarán una exposición sobre: “Qué hacemos por la innovación en la ingeniería”, así como promoverán cursos de capacitación y actualización y unificarán a los colegios de todo el país con temas exclusivos de su región como fomentar la certificación en todos los ingenieros civiles de país.
ENSENADA EN LA FECIC
Por su parte el ensenadense Fabián René Ibarra López, manifestó que además de ser un honor formar parte del Consejo Directivo de la FECIC, como tesorero, estar ahí significa la posibilidad de integrar a los ingenieros civiles de Ensenada a una organización nacional en la que podrán intercambiar experiencias y fortalecer la representación local ante las diversas instancias oficiales y organismos del sector privado que tienen interacción con esa profesión.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE), destaco la importancia de que la ingeniería pueda aportar sus conocimientos del ejercicio profesional en la región y al mismo tiempo poder acceder al conocimiento de prácticas propias de otras regiones en un ejercicio de profesionalización académica más amplia y diversa que abra las expectativas a todos los involucrados.
(Con información de Leticia Hernández de Tribuna de Los Cabos, B.C.S.)
Más historias
Alcanzar soberanía alimentaria, la prioridad: Julio Berdegué
Riegan 20 mil hectáreas con agua robada en Chihuahua
López Obrador cierra las mañaneras con dichos falsos