Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

En San Marcos, exitosa coordinación de Comité Dirección de Seguridad

Vehículo sospechoso.

MEXICALI. – La operación de cámaras de vigilancia en algunas zonas del Fraccionamiento Jardines de San Marcos, junto con la eficiente operación de elementos de la Dirección de Seguridad Publica, generan cierto grado de tranquilidad y seguridad, aun cuando los vecinos han aprendido a estar alertas y reportas irregularidades, situaciones inusuales o la presencia de merodeadores diurnos y nocturnos.  

La colaboración de una parte de los residentes de la zona correspondiente al Comité de Vecinos, hacia sus directivas, así como el tesón y la permanente disponibilidad de ellas para buscar la mejor coordinación y cooperación con los mandos policiacos, ha permitido la mejora sustancial de la vigilancia.   

Merodeador.

Los vecinos han detectado, desde vehículos con tripulantes y pasajeros sospechosos, menesterosos e individuos ajenos a la zona que son sorprendidos husmeando hacia los domicilios, mismos que son reportados y en la mayoría de las veces detenidos por el oficial a cargo de la patrulla asignada al Comité, o por reportes al 911. 

Hace poco, en la madrugada el oficial en turno observo en las calles Jardín y Ocotlán, a un individuo sospecho que al ver a la unidad corrió, pero fue detenido más adelante en calle Farallón, encontrándosele una llave L, una ganzúa y una segueta, por lo que fue detenido y remitido a la comandancia.

Las integrantes de la mesa directiva del Comité de Vecinos se reunieron recientemente con el Lic. Alejandro Lora, exponiéndole la disponibilidad de coordinación, así como de seguir apoyado con los trabajos de desinfección en las casetas, en las patrullas y en los elementos de seguridad que laboran en esa área.

About Author