Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Black Friday 2020, ¿cómo se celebrará ante el coronavirus?

Las restricciones de viajes hacia Estados Unidos aún persisten, la frontera del norte en México sólo permite viajes esenciales. Foto: (Archivo)

El Black Friday se celebra en el último viernes del mes de noviembre en Estados Unidos, justo después del Día de Acción de Gracias

El Black Friday 2020 o el también llamado Viernes Negro que impulsa las ventas en línea no será el mismo en este año ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, por lo que las empresas ya preparan sus estrategias para dar a sus descuentos y captar las ventas para esta fecha, como la cadena de tiendas Walmart, la cual anunció recientemente que no abrirán sus puertas el Día de Acción de Graciasde este año para evitar contagios. 

El Black Friday se celebra en el último viernes del mes de noviembre en Estados Unidos, justo después del Día de Acción de Gracias; de acuerdo con la firma Adobe Analytics, las ventas en línea durante 2019 ascendieron a 7.4 mil millones de dólares, mientras que en el Día de Acción de Gracias fueron de 4.2 mil millones de dólares. 

Lo anterior, muestra el interés de  estadunidenses, pero también de turistas internacionales, entre ellos, los mexicanos, quienes al ver la oportunidad de hacer de un producto o servicio con atractivos descuentos no dudan en aprovecharlo.

Sin embargo, ante la pandemia, las restricciones de viajes hacia Estados Unidos aún persisten, la frontera del norte en México sólo permite viajes  esenciales, por lo que habrá que esperar las medidas que anuncien las autoridades para permitir los viajes el día de la celebración del Black Friday, que este año corresponde el viernes 27 de noviembre. 

Lo anterior, aunado con el trámite de visas estadunidenses, que en algunos estados como Monterrey y Guadalajara reanudaron operaciones el pasado 3 de agosto, pero con un proceso en el trámite limitado, según advierte su página de internet. 

«Aceptaremos solicitudes de visa bajo las categorías F, M y J con el formulario I-20 o DS-2019 aprobado. En el caso de la categoría de visa J, se aceptarán únicamente los casos que no sean sujetos a la Proclamación Presidencial 10052, tales como médicos extranjeros, profesores, investigadores y académicos a corto plazo, especialistas y estudiantes», advierte.

Para quienes puedan aprovechar este día, no deben olvidar comprar precios y tener un estimado del dinero que van a gastar para no comprometer sus finanzas.

Con información de Milenio

About Author