logo

De Osuna Millán a Jaime Bonilla

1.- A casi un año de haber iniciado su gobierno. Baja California viene padeciendo un Gobernador autoritario. embustero, que insulta y veja a los

Ciudadanos de bien. Este gobernador es Jaime Bonilla Valdez.

2.- Con comedimiento, pero con firmeza, le advertí a Jaime Bonilla Valdez que no insultara y que no se metiera con mi honor, con mi familia, ni con mi legado y mucho menos, abusando de su cargo de titular del Poder Ejecutivo del Estado.

Aun entendiendo su necesidad de buscar culpables y temas escandalosos, aunque infundados, para ocultar sus desastrosos resultados en materia de seguridad, economía, ausencia de proyectos y obras de gran calado y no se diga, su más que deficiente atención a la pandemia; el actuar de Jaime Bonilla coma autoridad debe tener un límite ahí donde residen los derechos humanos de cualquier bajacaliforniano y en este caso, de mi persona y mi familia.

Lo anterior precisamente, es motive de la demanda civil por daño moral y la denuncia penal par abuso de autoridad que he presentado en contra de Jaime Bonilla Valdez, con motivo de los graves infundios o insultos que me profirió la semana pasada 

3.-Respecto de la demanda civil debo decir que tergo confianza en el Poder Judicial de Baja California, mismo que ha dado muestras contundentes de independencia y seriedad. Confió que ello será la garantía de un fallo justo y protector do la dignidad de mi familia y en general de los bajacalifornianos. Es urgente que una autoridad superior, le vuelva a poner límites a Jaime Bonilla Valdez y corrija en este caso, su actitud pendenciera y prepotente.

4.- Respecto a la denuncia penal, quiero enfatizar que la he presentado en nombre propio, pero también en nombra de todos aquellos bajacalifornianos que de uno u otro modo se han visto insultados o maltratados por Jaime Bonilla. 

5.- Por último, reitero a la opinión publica lo que he dicho siempre. de ex gobernante a gobernante en turro:

JAIME BONILLA:

Ponte a trabajar y deja que cada institución haga su trabajo.

No insultes a los ciudadanos. Ni a ml ni a nadie.

Tu corto tempo coma Gobernador se agota, y lo que te urge es generar un pan de acción de emergencia para activar la economía, regenerar los empleos perdidos, atender con seriedad y voluntad el tema de seguridad y no se diga, avocarte de lleno a atender todos los efectos de la pandemia. Con eso que hicieras, quizás podrías tener un paso, aunque breve, pero razonable como Gobernador. Como vas, Baja California tendrá simple y tristemente dos años de retroceso.