Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Apoyos “El Buen Pastor” de Mexicali; DIF BC  

DIF trabaja con 104 Asociaciones Civiles de la entidad

MEXICALI. – En beneficio de 25 niñas y adolescentes que son atendidas en la casa hogar “El Buen Pastor”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California entregó diversos apoyos.  

La titular de esta dependencia, Blanca Estela Fabela Dávalos informó que la institución a su cargo les ha proporcionado apoyos alimentarios a través de despensas, así como insumos para desayunos escolares, pollo, legumbres, entre otros alimentos que se han entregado de forma extraordinaria.   

Es importante mencionar que, del total de las menores atendidas,16 son de ingreso voluntario y 9 han sido canalizadas a través de la paraestatal.   

Durante este año se les proporcionó paquetes de artículos de higiene personal, además de un recurso económico por 38 mil pesos para solventar algunas de las necesidades operativas que tienen. De igual forma, el pasado 4 de septiembre se publicó el Decreto del Ejecutivo, que exenta el pago de derechos por consumo de agua, a las organizaciones civiles no gubernamentales o de la sociedad civil, instituciones de asistencia social privada y asociaciones religiosas.  

El DIF Baja California trabaja de manera coordinada con las 104 Casas Hogar que existen en la entidad, quienes desarrollan una labor fundamental para mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes que diariamente atienden.   

“Nuestra prioridad al frente de esta noble institución son las niñas, niños y adolescentes más vulnerables, tal es el caso de aquellos que se encuentran en las Casas Hogar de la entidad. Por tal motivo, reconocemos el papel que ellos realizan para generar un mejor futuro para estos menores”, finalizó la titular de DIF Baja California.   

About Author