Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Reducen presupuesto para partidos políticos

Amador Rodríguez Lozano, Secretario General de Gobierno.

MEXICALI.- La administración estatal tomó con beneplácito, la aprobación en el pleno del Congreso del Estado, de la iniciativa que envió el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, referente a la reducción del financiamiento de un 50 por ciento a los partidos políticos. 

 El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, hizo un reconocimiento público a los legisladores que aprobaron en el pleno esta iniciativa que, dijo, generará un ahorro superior a los 70 millones de pesos. 

 “Felicitamos al Congreso del Estado, a todas las fuerzas políticas, que supieron entender el momento, y que se pusieron en consonancia con el pueblo y con la sociedad de Baja California, al reducir el 50% del financiamiento que les venían entregando a los partidos políticos desde el 2014, es un ahorro importante para este momento y para el futuro”, dijo Rodríguez Lozano. 

 El Titular de la Secretaría General de Gobierno, dijo que ante una situación financiera tan compleja, con 32 mil millones de pesos de deuda heredados por la administración anterior del exgobernador Francisco “Kiko” Vega, este tipo de decisiones de los legisladores coinciden perfectamente con lo que los ciudadanos exigen, un gobierno austero y eficiente.  

 Rodríguez Lozano dijo que este paso es muy importante para que los ciudadanos sepan que el gobierno reformador de Jaime Bonilla Valdez ha mandado señales claras para evitar una serie de excesos y gastos superfluos que se realizaban a la vista de todos, en sexenios anteriores.

About Author