Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Exigen a diputados cumplan con municipalización de San Quintín

MEXICALI. – Residentes de San Quintín, y de la zona sur de Ensenada considerada dentro de la jurisdicción del sexto municipio de Baja California, iniciaron un plantón en el Congreso del Estado y buscan la respuesta de los diputados para la continuación del proceso de municipalización de San Quintín.

En un mensaje, vía redes sociales, a los residentes de lo que aspiran sea el nuevo municipio, les hacen mención de la temperatura de 27 grados en San Quintín y de que, aquí, en Mexicali tendrán que soportar el doble de calor, afirmándoles que seguirán exigiendo el cumplimiento de las acciones para llegar a la materialización de su objetivo, el nuevo y sexto municipio de Baja California, en San Quintín.    

Por otra parte, el Semanario El Regional del Valle, que se edita en San Quintín, publica, en redes sociales, bajo el epígrafe de ¡En Seco!, el siguiente mensaje: 

“Dónde quedaron aquellos grupos de líderes de opinión, aquellos partidos políticos que apoyaban este movimiento, donde están esos comerciantes que pedían a gritos la municipalización porque no se reflejaban los impuestos en los servicios básicos en esta olvidada población? quien no recuerda aquellas piedras pintadas en el desierto de Cataviña solicitando la municipalización de San Quintín en la época del diputado Francisco Sesma Escalante”.

Dónde están esos líderes indígenas que solicitaron ser incluidos en el consejo y que se les dio la oportunidad, pero prefirieron quedarse en la nómina gubernamental para probar las mieles de la ubre del erario público”.

“Ahorita algunos funcionarios foráneos políticos que se andan candidateando andan gustosos de que no se de este proceso para seguir pegados a la teta gubernamental”.

“Pueblo de San Quintín aquí les dejo esta breve reflexión apoyemos este proceso san quintín sexto municipio, no más funcionarios foráneos ¡No más cacicazgos!”

About Author