logo

Inauguran centro comunitario de formación en Aeropuerto de Mexicali

  • El Aeropuerto de Mexicali cuenta con un Centro Comunitario de Formación (CCF)
  • La Fundación Grupo Aeroportuario del Pacífico ha edificado y operado ocho de los doce CCF, que tendrán lugar en las instalaciones de los aeropuertos

MEXICALI. – “… durante la pandemia que estamos viviendo y en todo momento, la formación y capacitación brindan de herramientas para toda la vida a quienes se preocupan por ser mejores. Nos complace que la gente se esté formando y pueda tener mejoras profesionales y salariales”. 

Eduardo Contreras Mora, director del Aeropuerto Internacional de Mexicali, afirmo lo anterior durante la inauguración del Centro Comunitario de Formación (CCF) del Aeropuerto Internacional de Mexicali y firma de un convenio entre la Fundación Grupo Aeroportuario del Pacífico, con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la dependencia de Preparatoria Abierta.

En el evento oficial participaron Irene Walther Serrano; responsable estatal de Unidad de Operación de INEA en Baja Californiael responsable de la oficina de Preparatoria Abierta en Mexicali, José Osiel Robles López, el responsable de la Fundación Grupo Aeroportuario del Pacífico, Luis Fernando Huerta Vélez y el director del Aeropuerto Internacional de Mexicali, Eduardo Contreras Mora.

La finalidad de este sitio de formación es que el Aeropuerto de Mexicali, en colaboración con las instituciones gubernamentales, pueda ayudar a combatir el rezago educativo en el estado, dotando a los estudiantes de las competencias necesarias para su crecimiento integral y continuo, en una sociedad que afronta cada vez mayores retos.

“La razón de ser de los Centros Comunitarios es el desarrollo del potencial humano de la comunidad aeroportuaria mediante la capacitación, a través de promover el crecimiento educativo, laboral y personal de nuestra comunidad aeroportuaria, así como atraer y retener el talento de las comunidades en donde se encuentran los aeropuertos, mediante el desarrollo de su gente”, aclaró Luis Fernando Huerta.

Hasta la fecha, la Fundación Grupo Aeroportuario del Pacífico ha edificado y operado ocho de los doce CCF, que tendrán lugar en las instalaciones de los aeropuertos que administra en el país, con capacidad para formar a miles de jóvenes y adultos que pertenecen a las comunidades en donde se encuentran los aeropuertos GAP.

Los Centros Comunitarios apoyan a la comunidad aeroportuaria mediante una capacitación constante que busca impactar en una mejor calidad de vida y un crecimiento personal, les brinda la facilidad de culminar sus estudios de primaria, secundaria o preparatoria, y recibir cursos especializados para afianzar sus conocimientos y capacidades en la labor que desempeñan, de manera que puedan ascender a mejores puestos laborales y aumentar su ingreso económico.