logo

Lo Extraordinario de lo Cotidiano

Nadie es como tú 

Por Gladys Villalobos*

A la mañana siguiente de salvar la vida de una familia secuestrada, David Dunne despierta sin esa tristeza y desmotivación que lo había acompañado toda su vida. Elijah Price había logrado su objetivo: Dunne se había permitido ser el Super Héroe que habitaba en él.

Escena de la película El Protegido (Unbreakable), escrita y dirigida por M. Night Shyamalan. Se estrenó en el 2000, protagonizada por Bruce Willis y Samuel L. Jackson. A ella le siguió Split y con Glass, 19 años después, concluye esta trilogía. 

Lo que te hace diferente, te hace más fuerte, externó alguna vez Shyamalan sobre su trilogía. A primera vista parecen películas de ficción, de fondo aborda la crisis existencial del ser humano, ese momento de la vida en donde podemos llegar a perder la ilusión al no estar conscientes de nuestros dones y hacer uso de ellos.

“Nadie es como tú y ese es tu poder”, es una frase que leo frecuentemente en redes sociales o internet. Entre la razón de estar de cada uno de nosotros en este mundo y nuestro poder, asoció la vocación. En ocasiones, puede ser distinta a nuestra profesión, esa que elegimos en la adolescencia, muchas veces bajo la presión social de elegir una carrera universitaria, un oficio o un trabajo.

Hay quienes en el transitar de la vida hemos encontrado nuestra vocación u otros escenarios donde poner en práctica otros dones. Aquello que nos apasiona, nos impulsa y nos hace sonreír. Una amiga cumplió con el compromiso familiar de entregar un título universitario a sus padres para después dedicarse a lo que le hacía vibrar su corazón: maquillar. Hoy tiene su próspero negocio. Un ingeniero aeronáutico que hoy vive de su pasión: el Reiki. Así como estas historias conozco otras.

Descubrir nuestra vocación, hacer los cambios necesarios, asumir los riesgos y a su vez, recibir los beneficios, es un camino que se decide transitar. El no hacerlo, también es una decisión; o bien, la vida te orilla a reinventarte. Tienes la opción de tomar la oportunidad o no.

¿Cómo vives tu condición de ser único e irrepetible? ¿Honras tu poder? ¿Has considerado hacerle caso a tu corazón y seguir tu vocación? Muchas preguntas. Las respuestas llegarán.

“Sabes si estás en el camino correcto cuando a cada paso sientes la alegría de vivir” Alejandro Jodorowsky. Una frase que recuerdo cada vez que llega a mí la sombra de la duda. “Lo Extraordinario de lo Cotidiano”, un espacio donde cada día es un motivo. Valoro tu tiempo. 

*Cachanilla de nacimiento, comunicóloga de profesión, amante del cuerpo por vocación. Crecí análoga, me convertí digital. Asesora en Comunicación, Redactora de Contenidos, Fotógrafa. Instructora 450PMA Pilates/ 200RYT Yoga. Mi sitio: gladysvillalobos.wordpress.com/ Contacto: villalobos.gladysconsuelo@gmail.com