logo

Limpian hábitats de fauna en zoológico del parque Morelos

Se exhorta a visitantes a cuidar estos espacios para preservar el medio ambiente

TIJUANA. – El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) llevó a cabo la limpieza de los hábitats de la fauna del zoológico del Parque Morelos, en cumplimiento a las instrucciones del primer edil, Arturo González Cruz, de mantener espacios óptimos para los animales en cautiverio. 

 “Estos trabajos forman parte de las acciones de mantenimiento que periódicamente se realizan en el parque, tal como lo instruyó el presidente municipal, para garantizar zonas dignas a los 279 animales que alberga el zoológico”, explicó el director del Simpatt, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

El titular de la paramunicipal indicó que las acciones se llevan a cabo de manera paulatina, principalmente durante esta época de verano porque se trata de un trabajo pesado a la intemperie, que consisten en el lavado a profundidad y saneamiento de piletas; así como la protección de algunos lugares para evitar que los visitantes arrojen objetos a los animales.

Gómez Bárcenas señaló que el cuidado de la fauna del parque está a cargo del médico veterinario, Sergio Romero Servín, que junto con el personal del Simpatt y equipo de cuidadores, ejecutaron trabajos de rehabilitación de sus hábitats a fin de mantener un óptimo estado físico y emocional.

El funcionario exhortó a los ciudadanos que acuden a las instalaciones del parque, a cuidar este pulmón, que es el más grande de la ciudad y a trabajar hoy todos por el medio ambiente y el bienestar de los animales, evitando darles de comer, beber o introducir cualquier tipo de objeto en los espacios destinados para su resguardo