Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Capacitación permanente sobre Protocolos preventivos; COEPRIS

  • Para reinició de actividades
  • Reunión con AMPI, Tribunal de Arbitraje 
  • También con grupos de comerciantes del Valle

MEXICALI. –   Autoridades de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios -COEPRIS- de esta ciudad, continúan con reuniones de orientación y capacitación en torno a la implementación de protocolos preventivos contra el COVID-19 para el reinicio de actividades, tanto con comerciantes, como prestadores de servicios, así como con en dependencias gubernamentales y asociaciones civiles.

En la mayoría de los casos, las reuniones son encabezadas por el titular de la dependencia, Marco Aurelio Gámez Servín, acompañado de personal del área de vigilancia sanitaria, así como de Fomento y Desarrollo Económico del Ayuntamiento.

Durante esta semana, las autoridades sanitarias se reunieron con dirigentes de la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios -AMPI-, así como personal del Tribunal de Arbitraje del Estado.

Asimismo, este miércoles personal de la COEPRIS, se reunió con comerciantes y prestadores de servicios que operan en la zona de la delegación de Ciudad Morelos, en el Valle de Mexicali.

Gámez Servín, destacó las instrucciones del Secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico y del Comisionado Estatal de la COEPRIS, David Gutiérrez Inzunza, para extremar las medidas preventivas con el fin de evitar que con el reinició de actividades pueda presentarse un rebrote de COVID, tanto en la ciudad, como en el valle.

Insistió en la importancia de sanitizar constantemente las instalaciones de los comercios y oficinas, así como respetar la sana distancia –no saturar los espacios-evitar los saludos de abrazo y beso, utilizar gel antibacterial, la utilización obligatoria del cubreboca y la toma de temperatura antes de ingresar a cada lugar.

Remarcó el cumplir con los porcentajes de ocupación del 25 al 30 por ciento máximo de la capacidad de los lugares, con el fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los asistentes.

En la reunión con AMPI, asistió la Presidenta en Mexicali, Rosana Letaif y la Consejera Nacional, Gabriela Cerezo, así como Guillermo Reyes y por parte del Ayuntamiento, Alfonso Vildosola..

About Author