Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Selectivos o falacia los créditos de AMLO a músicos, taxistas y meseros

Trabajadores de diversos restaurantes buscan como ser beneficiarios de los “Créditos a la Palabra” anunciados por el presidente, sin lograr su objetivo

MEXICALI. – Salvo una fotografía donde Jesús Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único, entregó, frente al Congreso del Estado apoyos a un grupo de taxistas, músicos y meseros, trabajadores de diversos restaurantes buscan como ser beneficiarios de los “Créditos a la Palabra” anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin lograr su objetivo.

Tras la publicación de la información de Ruiz Uribe, en este semanario, se nos han consultado sobre como registrarse para tener el beneficio anunciado por el Presidente Lopez Obrador, pero no ha sido posible darles una orientación valida, por la falta de respuesta a una pregunta al Delegado Federal Único.

La solicitud vía WhatsApp, se hizo el día 24 de junio, al encargado de comunicación y nuevamente el 29 del mismo mes al Delegado Federal Único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, pero hasta el cierre de esta edición, julio 16, no se tienen ninguna respuesta.

De acuerdo con el anuncio del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, los interesados en registrarse, para la obtención del “Credito a la Palabra”, deberían de llamar a la línea telefónica de Bienestar: 800 639 42 64 para ser integrados al padrón.

A los trabajadores de algunos restaurantes cachanillas, que se comunicaron para su inclusión en el padrón, de inmediato te rechazan al responder que, si se está inscrito en el IMSS, como trabajador y mencionan que solo es para trabajadores informales.

Cuando se hizo el anuncio de estos créditos se mencionó que eran para compensar la falta del ingreso por concepto reducción de pasaje, en el caso de los taxistas y la ausencia de propinas, en el caso de meseros. 

Pero esta exclusión no es exclusiva de los trabajadores mexicalenses, los músicos de Garibaldi, meseros y taxistas de la ciudad de México, también se quejan del incumplimiento en la entrega del “Credito a la Palabra”.

About Author