Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Optimizar el uso y operación de los sistemas de agua en BC

Coordinación entre la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa), la Comisión Estatal del Agua y la Facultad de Ingeniería  

MEXICALI. – A fin de trazar rutas de colaboración y vinculación entre la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), la Comisión Estatal de Agua (CEA) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), acordaron una dinámica que permita actualizar al personal técnico de la paraestatal, y a su vez, formar nuevos perfiles de ingenieros sensibles con las problemáticas actuales y futuras en las temáticas del vital líquido.

En representación del titular de SEPROA, Salomón Faz Apodaca, el Director de la CEA, Luis Granados Pacheco informó que el subdirector de la mencionada Facultad, Campus Mexicali, Alejandro Mungaray Moctezuma, ofreció las capacidades técnicas, tecnológicas y académicas para plantear soluciones a diversos problemas que enfrentan los organismos del agua en la entidad.

 “Estamos muy interesados en actualizarnos e implementar alianzas estratégicas, con varias instituciones como en este caso con la Máxima Casa de Estudios del Estado”, indicó el servidor público.

Por último, Granados Pacheco destacó que estará dando seguimiento a estas alianzas las cuales darán resultados satisfactorios a las problemáticas que pudieran surgir en temas del agua en Baja California.

About Author