Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

“Nunca habían insultado tanto a un Presidente”; AMLO

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador durante su informe por el segundo año de su triunfo electoral.

  • También enumeró los logros de su administración 
  • A pesar de los ataques en su contra incrementó la tolerancia
  • Ya no existen los sistemas de espionaje político
  • “Orgulloso” por los sacrificios que el pueblo ha tenido que hacer

CIUDAD DE MÉXICO. – “Nunca, en más de un siglo, se había insultado tanto a un Presidente de la República y la respuesta ha sido la tolerancia y la no censura”, preciso Andrés Manuel Lopez Obrador durante la celebración de su victoria electoral en el 2018.

Señaló que nunca habían insultado tanto a un Presidente de la República, pero hay tolerancia en su gestión, al tiempo de afirmar que en su Gobierno no se ha reprimido al pueblo ni se han permitido masacres.

Se eliminó la tortura, hay otras violaciones a los derechos humanos que eran prácticas habituales en otros gobiernos, se está haciendo justicia en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa, se atiende a víctimas de la violencia y del neoliberalismo, como el caso lamentable de la guardería ABC de Hermosillo Sonora, enlistó.

El mandatario alaba que se eliminó la tortura y otras prácticas a los derechos humanos, que se está haciendo justicia en el caso de Ayotzinapa, y que se le está dando seguimiento a los padres de las víctimas de la guardia ABC.

AMLO dijo que no se ha permitido la censura, en cambio ha incrementado la tolerancia a pesar de que ha sido el presidente más atacado en un siglo en la historia de México.

El presidente también se refirió al presupuesto austero que ha sido la insignia de su gobierno, al igual que la bajada de sueldos de los funcionarios; la cancelación de las pensiones millonarias a expresidentes, además del uso de 270 mil millones de pesos en contratos de obras y servicios. 

El presidente enumeró como logro la restitución de reservas de barriles de petróleo, la modernización de estructuras y creación de parques industriales en estados clave de la república, además de los planes y estímulos fiscales en la frontera del país para la construcción de caminos. 

La creación de 100 universidades públicas, la siembra de un millón de árboles frutales y maderables, mencionó también el trabajo de los servicios de salud contra la pandemia de coronavirus de la que “ningún país estaba preparado”.

AMLO dio sus agradecimientos a la población que se ha comportado de manera “ejemplar” y dijo sentirse “orgulloso” por los sacrificios que el pueblo ha tenido que hacer para mitigar la pandemia, se “está saliendo adelante”, finalizó.

Además, el mandatario recordó las becas para estudiantes pobres, los programas sociales para jornaleros y jóvenes que no estudiaban ni trabajaban, 

Destacó que ya no existen los sistemas de espionaje político y el Estado Mayor Presidencial.

“No se espía ni se persigue a nadie y la Oposición se manifiesta con libertad”, sostuvo.

About Author