logo

Hasta el 31 de julio plazo para renovar la tarjeta de circulación

MEXICALI. – El plazo para hacer la renovación de la tarjeta de circulación de los automóviles de modelo 2010 y anteriores se amplió hasta el 31 de Julio, dijo el Secretario de Hacienda de Baja California, Rodolfo Castro Valdez.

El funcionario explicó que el Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, siempre sensible a las necesidades de la comunidad y debido a la difícil situación económica ocasionada por la contingencia sanitaria que provocó el Covid-19, se ha dado un mes de oportunidad para hacer el canje de dicho documento vehicular. 

Detalló que, dentro de las premisas de la presente administración pública, se encuentra el compromiso de apoyar a las familias bajacalifornianas, anteponiendo para ello intereses y medidas recaudatorias. 

Castro Valdez indicó que para el Gobernador es de gran interés brindar apoyo a las personas que por cuestiones económicas no han podido regularizar la situación de sus vehículos, por lo que alargó el plazo para realizar los trámites de revalidación de tarjetas de circulación. 

Detalló que los requisitos para hacer la renovación de la tarjeta de circulación son: presentar la tarjeta de circulación anterior, contar con el seguro del auto, mostrar el recibo de no adeudo municipal y exponer la licencia vigente.

El Secretario de Hacienda agregó que para comodidad de los usuarios, también se realizan las renovaciones del documento vehicular en el portal de Gobierno del Estado: www.bajacalifornia.gob.mx, donde se puede seleccionar la opción de enviar la tarjeta de circulación a la casa u oficina de los propietarios y personal de la secretaría lo hará llegar a la dirección indicada