Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Irresponsable chofer dejó sin comunicación a San Marcos

MEXICALI. – La irresponsabilidad de un conductor de tráiler y la ausencia de vigilancia de elementos de Tránsito Municipal para evitar la circulación de estos vehículos por zonas residenciales, dejaron sin teléfono, internet y sistemas de video una buena parte de los residentes al oriente del fraccionamiento Jardines de San Marcos.

El percance ocurrió alrededor de las 16 horas del pasado martes, cuando el tracto camión circula por Paseo de la Rumorosa rumbo al norte, donde se localiza una factoría, dañando 10 postes con cableado de teléfono, así como varias cámaras de vigilancia y su cableado, instaladas por el Comité de Vecinos frente al parque.

Este no es el primer accidente provocado por los choferes que no calculan la altura de sus unidades y del cableado de varias empresas de comunicación y por ignorar las restricciones para circular por una zona residencial a alta velocidad, como lo demuestra la magnitud el daño provocado en esta ocasión.  

 El año pasado, tras el rompimiento de varios cables, por otro tráiler que abastece a la empresa ubicada al norte de Paseo de la Rumorosa, el Comité de Vecinos ingreso escritos a la autoridad municipal, sin obtener ninguna respuesta, por lo cual se volverá a efectuar la gestión para restringir el paso de tracto camiones por la zona residencial donde además lo hacen a mayor velocidad, poniendo en riesgo a los transeúntes. 

Teléfonos del Noroeste atendió de inmediato los reportes de falta de servicio, envinado varias cuadrillas que la madrugada del miércoles reestablecieron parcialmente el servicio de internet y más tarde el de teléfono. 

About Author