Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Editorial…

Covid-19 no respeta

A lo largo de los días en que hemos estado conviviendo con la amenaza de contagio del Covid-19, se observa como todas las autoridades, desde el presidente de la republica hasta regidores, pasando por senadores, diputados, alcaldes y gobernadores, están más interesados en colgarse medallas que en proteger a trabajadores del sector salud y de seguridad.     

Todos, a lo largo y ancho del país se han convertido en canalizadores de apoyos mediante la donación de despensas, algunas de ellas, para dar risa por su contenido, pero la delgada piel de los funcionarios se irrita, cuando se les cuestiona por esas acciones, asegurando que es cuestión de sus detractores políticos.

Por la importancia que dan a la difusión de sus entregas de despensas, quienes ostentan cargos de elección popular, dan la impresión de pretender congraciarse con los electores, para buscar su reelección, máxime que ahora no tendrán que dejar el cargo para participar en la campaña.     

En lo que estos preocupados proveedores de despensas no se han interesado es en el fortalecimiento de las medidas de protección para los elementos de seguridad pública, cuando menos para los de Mexicali, la capital de Baja California, donde se presume que vamos bien y que el propio presidente Andrés Manuel Lopez Obrador lo ha reconocido, pero soslayan que ya superamos a Tijuana en contagios y muertos. 

Como respuesta a la entrega y esfuerzo de los agentes de la policía municipal asignados a la zona del Comité de Vecinos de la zona oriente del Fraccionamiento Jardines de San Marcos, las integrantes de la directiva promovieron la participación de los vecinos para la compra de sanitizante y equipo para su aplicación, con el propósito de limpiar la patrulla y proteger a los elementos policiacos. 

Este trabajo se hizo extensivo a las instalaciones de la sub comandancia y a diversas unidades, toda vez que el traslado de detenidos, de la zona donde capturan a delincuentes o personas que deambulan sin demostrar la licitud de su presencia en la zona, generan condiciones de contagio en las patrullas.  

Esta situación del alto riesgo de trabajo de los elementos de la policía municipal, fue observado por la senadora Gina Cruz, precisando que, el primer contacto de la ciudadanía ante una emergencia cotidiana o una situación crítica es la policía, que es la primea fuerza del estado en acudir y actuar con presencia inmediata. 

About Author