Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Consolida CECyTE BC educación en línea

MEXICALI. – Con la misión de proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para su desarrollo escolar, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), consolida las estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

El director académico de la institución, Jesús Aguilar Nery, explicó que los docentes son muy dedicados y buscando la actualización constante, durante años han incluido en su planeación prácticas de educación a distancia, que ellos mismos aplican para su preparación profesional y también, comparten con los alumnos.

En ese sentido, continuó, la contingencia que se vive impulsó a extender esta modalidad para toda la comunidad Lince, logrando eficientizar el uso de plataformas y homologar los criterios y usos, mismos que en estos dos meses se han aprovechado en beneficio de los estudiantes.

Aguilar Nery manifestó que el micrositio https://sites.google.com/cecytebc.edu.mx/micrositioda/p%C3%A1gina-principal, ha sido de una gran utilidad porque concentra las opciones que docentes y estudiantes requieren para la instrucción e incluso, enlaza con programas complementarios que tiene la Secretaría de Educación como “Jóvenes en casa” http://jovenesencasa.educacionmediasuperior.sep.gob.mx/.

About Author