logo

Presentan proyectos para desarrollo de infraestructura en e Estado

MEXICALI. – Con el propósito de definir los objetivos, prioridades, políticas y estrategias para el desarrollo de las zonas metropolitanas regionales del Estado, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) presidió la instalación del Consejo Estatal para el Desarrollo Metropolitano de Baja California.

La titular SIDURT y Presidenta del Consejo, Karen Postlethwaite Montijo y su equipo, presentaron una cartera de 10 proyectos que cumplen con las bases para la propuesta de programas susceptibles de financiamiento a través del Fondo Metropolitano.

Algunos de los proyectos para las tres zonas metropolitanas de Baja California son: la Construcción del Nodo y Bulevar Sánchez Taboada, tramo libramiento Rosas Magallón a Bulevar Banderas; Construcción del Nodo Carretera Libre Tijuana-Ensenada entronque con Bulevar Sharp; Intersección Carretera Tijuana-Ensenada con calle Teniente Azueta (Nodo UABC); Anillo Periférico de Islas Agrarias a Calzada CETYS (Carretera Col. Abasolo).

El Consejo está integrado por el Coordinador General de Gabinete; Secretario de Gobierno; Secretario de Hacienda (quien funge como Secretario Técnico); Secretario de Economía Sustentable y Turismo; la Secretaria de Integración y Bienestar Social; Secretario de Honestidad y la Función Pública y el Director General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado.

A nivel federación, el Consejo también se conformará la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).