Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Inmoral y reprobable incremento de impuestos en emergencia sanitaria: CANACINTRA

MEXICALI. – Una vez más los legisladores en Baja California demuestran su falta de sensibilidad hacia la comunidad, aseguró José Eugenio Lagarde Amaya, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Mexicali, al referirse a los incrementos de impuestos aprobados el viernes por la bancada de Morena y Aliados en plena pandemia.

 “El País está colapsando por la emergencia de salud pública provocada por el Coronavirus, la economía está prácticamente paralizada en su totalidad, la pérdida de empleos se eleva a decenas de miles y continuará el cierre de empresas en el estado, y aun así, ante este escenario, nuestros diputados aprobaron nuevos impuestos dirigidos a la gasolina, gas natural, gas LP y servicios de plataformas digitales” indicó Lagarde Amaya.

Es un acto inmoral y reprobable, calificó el industrial, refiriéndose a lo sucedido el pasado viernes al asegurar que siguen poniendo piedras en el camino, complicando aún más la recuperación económica.

Es un hecho que los actuales legisladores, atendieron órdenes de su partido, aseguró, al parecer están empeñados en llevar al País y al Estado a la peor crisis en su historia en el peor momento posible.

Los industriales estamos hartos de servidores públicos y representantes de la ciudadanía que en realidad no representan a nadie, solo a sus intereses y que al igual que han hecho otros legisladores, utilizan su mayoría partidista para seguir generando más afectaciones a la población.

Lagarde Amaya, insistió en que es inconcebible que durante sesión virtual en el Pleno del Poder Legislativo la noche de viernes 24 de abril, los diputados de Morena y sus aliados aprobaron los impuestos por emisiones de gases a la atmosfera, (impuesto local a las gasolinas y el gas) que se aplicará a las personas físicas, morales y las unidades económicas residentes en el Estado, o los residentes fuera del Estado que tengan instalaciones o fuentes fijas en las que se expendan al consumidor final bienes o productos que generen emisiones a la atmosfera gravadas por este impuesto en el territorio del Estado.

Dichos impuestos, aseguró, golpearán aún más al sector empresarial, que actualmente se encuentra paralizado por la situación del COVID 19 en donde se ha reducido dramáticamente las ventas y ahora se les cobrará 17 centavos por cada litro adquirido de hidrocarburos.

La justificación de los legisladores sobre dichos impuestos, es que no se trasladarán a la ciudadanía, como si los empresarios no fuésemos ciudadanos o como si no entendieran que cada peso que pagamos de impuestos, es un peso que no se invierte en la empresa y por lo tanto nos afecta a todos, finalizó el líder de los industriales.

About Author