logo

“Exigimos que la ayuda sea sin colores”: PRI BC

TIJUANA. – “El PRI es solidario y se suma a las acciones que sean en beneficio de los bajacalifornianos, pero es importante que se haga sin partidizar el recurso público”, declaró Carlos Jiménez Ruiz, dirigente estatal del PRI.

Ante la distribución de despensas y apoyos económicos que se realiza en el Estado, el presidente del PRI en Baja California hizo hincapié en la importancia de unir esfuerzos para apoyar al bolsillo de las familias bajacalifornianas, sin que ello implique la propaganda disfrazada.

 “Hemos observado como algunos funcionarios públicos hacen una clara personalización al momento de entregar los apoyos. Lo que nosotros demandamos del gobierno estatal y de los municipales, es seriedad e imparcialidad, que no hagan uso de los recursos públicos como propaganda de un partido o actor político”, abundó Jiménez Ruiz.

A dicha exigencia se han sumado los titulares de los cinco Comités Directivos Municipales; así como, el diputado y los regidores del PRI en Baja California.

 “Tenemos conocimiento que el Gobierno de Baja California entregará cien mil despensas adquirida con el dinero de los impuestos, por lo cual, hacemos un enérgico llamado a la autoridad para que nos informe sobre el mecanismo de entrega: día, hora, lugares y, sobre todo, bajo qué criterios se hace, para poder a la canalizar a la gente que los necesita y no sabe a dónde ni con quien acudir, ¡la idea es ayudar!”, finalizó el líder del partido tricolor.

Además, a través de su dirigencia estatal, el PRI anunció que solicitará formalmente un informe detallado sobre los mecanismos y reglas de operación de dicho programa de apoyos.