Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Se fortalece entrega de despensas; DIF BC

Es parte de la estrategia “Jornada por la Paz y la Salud” 

MEXICALI.- Atendiendo las instrucciones generadas por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, el Sistema DIF Baja California en coordinación con diversas dependencias estatales y la Guardia Nacional, están trabajando en la distribución de despensas a través de la estrategia “Jornada por la Paz y la Salud”, esto con el objetivo de que no falten los alimentos de la canasta básica en los hogares más vulnerables de la entidad en esta contingencia sanitaria generada por el Coronavirus (COVID-19).

Así lo informó la directora general de esta institución, Blanca Estela Fabela Dávalos, quien aseveró que se dispone de la infraestructura y la experiencia del personal, que será de vital importancia para la distribución correcta de este apoyo asistencial.

“Estamos trabajando de la mano con el gobernador Bonilla Valdez, para hacer llegar a las familias más vulnerables de la entidad este apoyo alimenticio, que en este momento es de gran ayuda; DIF BC y todo su personal están para servir a los bajacalifornianos”, comentó.

Por parte de la institución, personal operativo están acudiendo a colonias con vulnerabilidad de los 5 municipios de la entidad y la zona de San Quintín, para hacer entrega de cupones que serán canjeables por una despensa. Dicho cupón marca el lugar y la hora donde deberán presentarse, esto para evitar las aglomeraciones, siempre cuidado la sana distancia y medidas sanitarias implementadas ante la contingencia.

Fabela Dávalos recordó que la instrucción del mandatario estatal ha sido la de atender a las personas en situación vulnerable, adultos mayores, así como personas que disponen de algún tipo de discapacidad; de igual forma, se tiene contemplado apoyar a personas que de momento carecen de trabajo, como empacadores, meseros, comerciantes ambulantes, entre otros.

 “Hago un reconocimiento público a mi equipo de colaboradores que todos los días se encuentra trabajando para apoyar a quienes más lo necesitan, siempre tomando las medidas preventivas recomendadas por el sector salud. En este momento tenemos que estar unidos para lograr erradicar este virus que ha cambiado nuestras actividades cotidianas”, finalizó la funcionaria estatal.

About Author