Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

¡Basta ya de mentiras!; Osuna Millán a López Obrador

  • No hay peor ciego que el que no quiere ver
  • Me invitaron al baile y son imprecisos
  • Por eso respondo con la verdad

MUY BUENAS TARDES.

Por alusiones personales doy respuesta puntual a los comentarios hechos por el presidente López Obrador esta mañana 28 de marzo.

A lo largo de mi vida siempre he privilegiado el respeto y el argumento por encima de intrigas y descalificaciones.

En política es una infamia faltar a la verdad, máxime en estos tiempos que el país y la sociedad requiere de unidad y altura de miras para salir adelante.

Cuando se vive atado a prejuicios y la realidad muestra otras evidencias -duras de aceptar-, entre la demagogia y la verdad, existen políticos que recurren a la mentira y a distractores efectistas para ocultar las cosas y tratar de engañarnos.

¡POR ESO BASTA YA DE MENTIRAS!

Me invitaron al baile y son imprecisos, por eso respondo con la verdad.

La energía eólica es la fuente de energía más limpia y amigable con el medio ambiente. Por eso países enteros, como Alemania, Dinamarca, España (cuyo gobierno se dice socialista) han apostado por ella y han eliminado el uso del carbón y del petróleo que son altamente contaminantes.

Aquí en Baja California situamos a la vanguardia al Estado, al construir en mi mandato un parque eólico, de propiedad pública con vocación social -único en el mundo- cuyos beneficios van directos a apoyar a más de 40,000 familias de Mexicali que durante el verano -por los altos consumos- tienen problemas para pagar su recibo de energía eléctrica.

Quizá alguien verdaderamente tonto no entienda esto, pero las madres solteras trabajadoras de Mexicali lo entienden a la perfección.

El otro parque eólico más grande, que mostró el presidente en su video, propiedad de una empresa privada, cumplió con toda la normatividad federal y estatal existente.

 Y es absolutamente falso que se encuentre ubicado en un área Patrimonio de la Humanidad. Invito al Presidente a que lo demuestre. Tiene la carga de la prueba.

Es falso también que la empresa reciba o haya recibido subsidio público para su operación. Es una mentira más.

 Al no haber suficiente mercado aquí en México y aprovechando el Tratado de Libre Comercio, la empresa exporta su energía a Estados Unidos.

 Al generar altos beneficios genera también altos impuestos que debe pagar puntualmente a la Secretaria de Hacienda. El hombre más informado del país debe saber los montos y revelarlos. No son pocos y la Federación no retribuye nada a Baja California por esos ingresos generados aquí por el viento de la Rumorosa. Valdría la pena que lo hicieran.

Por cierto, en otros estados hay muchos parques de energía eólica instalados desde muchos años y no han recibido crítica alguna del presidente, no los toca ni con el pétalo de una rosa. No entiendo la obsesión de cuestionar y desvirtuar las cosas bien hechas en Baja California.

**

BASTA YA DE MENTIRAS.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

El país necesita resultados, no distractores. Cuando se mezcla la distorsión de la realidad y la mentira, es aberrante.

La ciudadanía exige resultados. Hechos, no palabras.

¡BASTA YA DE MENTIRAS!

PD: Por cierto, el pasado 9 de marzo el Gobierno del Estado de la 4T celebro el 10mo Aniversario del parque eólico LA RUMOROSA I.

MIRA HASTA LOS DE LA 4T LO RECONOCEN.

About Author