Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Lanzan plataforma de monitoreo agrícola

Newsweek México

Alrededor del 90% de los agricultores en Baja California trabajan de manera empírica, sobre prueba y error. Sin embargo, al implementar un sistema de monitoreo de recursos, tienen la posibilidad de maximizar sus cosechas.

Para atender a este sector, Denfra Innovations lanzó una nueva plataforma digital que permite controlar los recursos del suelo y del ambiente en campos y huertos de más de una hectárea de extensión.

El lanzamiento de Denfra se llevó a cabo este miércoles en Club Campestre de Tijuana, donde además se instaló esta tecnología.

“Nos diferenciamos de otras empresas porque ellos solo ofrecen un hardware. Nosotros brindamos todo un servicio”, comentó Denisse, quien precisó que el seguimiento y mantenimiento son gratuitos.

Éste realiza lecturas de conductividad, temperatura y PH cada hora, facilitando el trabajo de los agricultores.

“Lo pueden utilizar pequeñas, medianas y grandes empresas, teniendo la oportunidad crecer de pequeñas a medianas y de medianas a grandes”, comentó Denisse Rodríguez, fundadora y gerente general de Denfra.

El servicio permite un mayor aprovechamiento de recursos no renovables como tierra, fertilizantes, agua y tiempo, lo cual se traduce en un ahorro de materia prima.

Además, cualquier agricultor con la posibilidad de una conexión a internet puede solicitarlo en México y en el extranjero, de acuerdo a Denisse.

Actualmente, Denfra cuenta con la preferencia de 30 empresas en Baja California, que ya solicitaron la instalación de este sistema.

“Se presentó con Adriana Cetto y ya nos encontramos experimentando con ella vía orgánica”, comentó Denisse Rodríguez.

Las personas interesadas en esta plataforma pueden visitar la página www.denfra.com.mx o comunicarse al numero 6646157119 y al correo electrónico [email protected].

About Author