Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Lo Extraordinario de lo Cotidiano

Tu acompañante

Por Gladys Villalobos*

“La gratitud es riqueza y la queja es pobreza; es la regla de oro de la vida, en tu salud, tu trabajo, tus relaciones y tu dinero. Mientras más agradecido puedes estar por el dinero que tienes, aunque no tengas mucho, más riqueza recibirás. Y mientras más te quejes acerca del dinero, más pobre te volverás.

Quizás estás pensando: “Es fácil de decirlo, pero es muy difícil cuando tienes deudas y no tienes dinero para pagar las cuentas” y es correcto, es muy difícil, así que estás creando más pobreza cuando piensas de esa forma y empeoras tu situación.

Todos los que se quejan por la falta de dinero creyendo que el dinero es el culpable de todos los males son los que menos disfrutan de las cosas buenas de la vida y buscan todo tipo de excusas para justificarse.

Si quieres crear abundancia en tu vida, la forma correcta es empezar con tus palabras. Las palabras crean pensamientos, las palabras son decretos. La repetición de las palabras se convierte en creencias y las creencias crean sentimientos; tú puedes activar esos sentimientos para convertirlos en emociones y tus emociones son tu humor vibracional” artículo del portal “Consejos del Conejo” que en día pasados me encontró y donde nos sugieren repetir afirmaciones positivas y ser agradecido por lo que si tienes.

Justo al inicio de la semana, en un momento de ocio pensada que representaba para mí la gratitud. Una mañana de verano acostada en un kayak en el mar tranquilo de Huatulco. Si la gratitud fuera un recuerdo, así sería la mía. Sentarme en el jardín de la casa de mis padres me evoca gratitud. Es de color rosa viejo y me sabe a guayaba.

Lleve este ejercicio a mis alumnas de clase de Yoga ¿Cómo representarías la gratitud? ¿con un color, con un olor, con un paisaje, una persona, un recuerdo, un animal, una forma geométrica? Ahora, eso que representa para ti la gratitud invítalo o invítala sea tu compañía por unos días. Llévalo a tu lado, imagínalo ahí, siéntelo ahí y observa que sucede en tu entorno, que sucede en ti, en tu mente, en tu cuerpo, en tu cotidianidad. Dale fuerza, intención, espacio. Vívete a la par con la gratitud.

La película “Belleza Inesperada” me conmueve y me invita a ejercicios similares. En ella, el protagonista se relaciona con el amor, el tiempo y la muerte. De esa relación cara a cara, intercambio de pensamientos y emociones, surge lo que el protagonista necesitaba para vivirse en plenitud ¿Tu con qué te relacionarías?

Te invito a aventurarte en la escritura. A plasmar con tus manos eso que viene a tu mente a la par con esta lectura. Escribir es leernos, es escucharnos, es vernos. Cosas interesantes surgen a través de la escritura y si te sienta bien, compártemelo. 

“Lo Extraordinario de lo Cotidiano”, un espacio donde cada día es un motivo. Valoro tu tiempo. 

*Cachanilla de nacimiento, comunicóloga de profesión, amante del cuerpo por vocación. Crecí análoga, me convertí digital. Asesora en Comunicación, Redactora de Contenidos, Fotógrafa. Instructora 450PMA Pilates/ 200RYT Yoga. Mi sitio: gladysvillalobos.wordpress.com/ Contacto: [email protected]

About Author