Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Lo Extraordinario de lo Cotidiano

Sé vale dudar

Por Gladys Villalobos*

“Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible” Mahatma Gandhi. Tarde o temprano por más intentos que hagamos de sostener una postura o actitud, si no emana de nuestra verdadera naturaleza, de nuestra esencia, de nuestro ser, el tiempo mostrara a nosotros y al mundo nuestra realidad.

Sobre este hecho humano existen muchas teorías o disciplinas que lo explican de diferentes formas. La Ley de Correspondencia es una de las 7 Leyes del Universo que menciona “Como es arriba es abajo; como es adentro, es afuera”. Hace alusión a la espiritualidad o energía propia del ser humano, de la cual muchos estudios han demostrado que influye en la vida del ser humano, su cotidiano y su existencia.

De los griegos surge esta popular frase “mente sana en cuerpo sano”, dentro de su filosofía del cultivo del cuerpo, la mente y el alma para alcanzar el equilibrio. Tenemos la Ley de la Metafísica llamada Ley del Mentalismo que dice: “Todo lo que creemos, es lo que creamos” ¿Nuestra vida es la manifestación de nuestra mente? Una gran responsabilidad que asumir, la total responsabilidad de nuestra vida.

Si buscamos, encontraremos más información sobre este tema y otros afines. El poder del pensamiento y actitud positiva o las consecuencias del pensamiento o actitud negativa. Lo escuchamos en nuestro entorno, lo leemos, nos llega información al respecto ¿alguna vez te ha resultado molesto todo este tema? A mi si y, sobre todo, cuando me encuentro en completo caos físico, mental o emocional. En ese momento dudo de todo, de mí, del positivismo constante. Se vale dudar. Me doy permiso sin juzgarme.

Después de la tormenta, vuelvo a la calma adentro y afuera por mi como consecuencia. Y retomo el camino, observo los factores externos o los internos que a veces se esconden en los huecos del olvido voluntario o de la justificación de los hechos. Me hago responsable de mí, de mis acciones y mis omisiones, mi hacer y mi no hacer. No es sencillo, es un acto de responsabilidad.

Este año decidí dejar en un lugar visible de mi casa, un elemento que me recuerde a la Navidad, un tierno mono de nieve con cara de que “todo es posible” ¿para qué? Para que de vez en vez me recuerde “los buenos deseos que evoca la temporada, el calor que envuelve nuestro corazón, la generosidad de compartir, el gozo de convivir y la fe renovada permanezcan en mí”.

Te invito a aventurarte en la escritura. A plasmar con tus manos eso que viene a tu mente a la par con esta lectura. Escribir es leernos, es escucharnos, es vernos. Cosas interesantes surgen a través de la escritura y si te sienta bien, compártemelo. 

“Lo Extraordinario de lo Cotidiano”, un espacio donde cada día es un motivo. Valoro tu tiempo. 

*Cachanilla de nacimiento, comunicóloga de profesión, amante del cuerpo por vocación. Crecí análoga, me convertí digital. Asesora en Comunicación, Redactora de Contenidos, Fotógrafa. Instructora 450PMA Pilates/ 200RYT Yoga. Mi sitio: gladysvillalobos.wordpress.com/ Contacto: [email protected]

About Author