Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Se reúnen alcaldes de Mexicali y Yuma, ciudades hermanas

MEXICALI. – Para desarrollar una agenda de trabajo en conjunto, que beneficie a las comunidades de Mexicali y de Yuma, además de fortalecer la relación binacional, se llevó a cabo un primer acercamiento entre los Alcaldes de ambas ciudades fronterizas. 

La Presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, conversó con su homólogo de Yuma Douglas Nicholls, expresándole que, para el Gobierno Municipal, lo más importante es la gente, buscando en todo momento la integración y la participación ciudadana de todos los sectores. 

Durante la reunión se propuso impulsar en conjunto programas fortalezcan el desarrollo económico, turismo médico, la cultura, educación, y la industria aeroespacial, todo esto con la finalidad de beneficiar a las familias de ambas comunidades. 

Marina del Pilar, indicó que, como parte de las acciones emprendidas para este fin, el Gobierno Municipal está impulsado una serie de eventos culturales, con la finalidad de reactivar el Centro Histórico de Mexicali.

Estos programas han dado buenos resultados, al contar con la visita de turistas de la vecina ciudad de Calexico y otras comunidades. “Me he encontrado con familias, que me han dado gracias por involucrarlos en este tipo de eventos que desde hace mucho tiempo no se hacían en el Centro Histórico.” Expuso la Presidenta. 

Aunado a esto, el Alcalde de Yuma, felicitó a la Alcaldesa y le refrendó su apoyo e interés en continuar trabajando de manera conjunta en temas que impactan a las dos ciudades, como la seguridad pública, limpieza, comercio de entidades como Los Algodones, que anualmente recibe un gran número de turistas extranjeros. 

Estuvieron presentes en la reunión:  Lucy Valencia, Asistente de Mayor Nicholls, Rosella Rojo, Directora de Relaciones Públicas del Gobierno Municipal, Andrea Peña, Coordinadora de Relaciones Internacionales, Alfonso Vildósola, Coordinador de Desarrollo Económico.

About Author