Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Operativos de vigilancia para seguridad al turismo médico en “Los Algodones”

MEXICALI. -Para dar una mejor atención a los turistas conocidos como “Pájaros de la Nieve” y así como a los habitantes del valle de Mexicali, que cotidianamente arriban al Poblado los Algodones, para recibir atención médica, el Gobierno Municipal, realizará una serie de operativos de reordenamiento y supervisión de promotores médicos, esto en respuesta a una solicitud realizada por comerciantes de dicha zona.

Un grupo de empresarios y médicos establecidos en dicho poblado, se reunieron con los titulares de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Maria Elena Pineda Andrade, el Coordinador de Fomento y Desarrollo Económico, Luis Alfonso Vildósola, así como el titular de COTUCO Octavio Pérez, con el fin de exponerle las necesidades que prevalecen en su comunidad. 

Los funcionarios municipales, escucharon las peticiones de los empresarios, lamentando que nunca antes hubieran recibido atención de parte de las autoridades, limitando con esto el desarrollo de la comunidad de Los Algodones.

Por tal motivo y con el objeto de poner el orden que se requiere, a partir de la próxima semana darán inicio una serie de operativos de vigilancia, para lograr regresar la tranquilidad al poblado. 

Asimismo, durante la reunión, se expuso la necesidad de contar con una policía turística, que apoye al sector médico de la región, constatando que el comportamiento de los promotores que se dedican a acercarlos a los consultoriows, lo realicen de forma ordenada y respetuosa, sin afectar la integridad de los visitantes. 

En base a estos planteamientos y para atender las necesidades de este sector, así como para salvaguardar la seguridad de los habitantes también se implementarán operativos en la garita internacional, particularmente por el cruce peatonal, en donde tampoco existían controles de seguridad, situación que venía provocando desorden en el tráfico vehicular.

About Author