Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Los Surcos…

Diputado federal Salvador Minor Mora.

Otra vez la burra al trigo

Por César Villalobos López

A qué diputado, ¿ya se le olvido que fue él, el instrumento que usaron los gobiernos de Acción Nacional para arrebatar a los productores agrícolas del valle de Mexicali su participación en el Comité Estatal de Sanidad Vegetal y la cancelación de la Junta Local de Sanidad Vegetal?

¿Ya se le olvido que fue el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, tras la modificación de los estatutos?

Recordamos esto luego de conocer un pronunciamiento del diputado federal Salvador Minor Mora, en donde habla de “ser más estrictos en la cuestión fitosanitaria”, al confirmar lo que desde hace tiempo hemos venido denunciando en este Semanario El Pionero, ante los oídos sordos de los funcionarios de la federación y del estado y revela la existencia de unas 2 mil 600 hectáreas de soca, en donde hubo algodón que no se barbecho. 

Luego anuncia un equipo, suponemos que se trata de un tractor con arado para barbechar, previo desvare, sin mencionar condiciones operativas ni a cargo de quien será el costo del combustible y el operador.

Precisa que la soca es un foco de infección y luego afirma: “no lo permitiremos, no podemos arriesgar, por falta de orden, el aspecto fitosanitario del valle de Mexicali, todos tenemos que apoyar en algo, no hay de otra, no hay tiempo de grilla, chamba mata grilla, ya única forma de salir es chambeando, no con grilla”

Al diputado Minor Mora también se le olvido como cuestionó el anuncio del candidato Jaime Bonilla Valdez sobre el tema de las carteras vencidas y luego inicio una serie de reuniones con deudores de Financiera y de empresas habilitadoras al amparo de la Comisión de Agricultura del Congreso de la Unión, anunciándoles gestoría real para solucionar el problema.

De entonces a la fecha, ha pasado mucho tiempo, primero hizo varios anuncios en conferencias de prensa y hasta realizó una colecta para sufragar gastos de asamblea y la visita de su chihuahuense homologo, Eraclio “Jako” Rodríguez, presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso de Unión.

En su intervención y en respuesta a las múltiples inquietudes escuchadas, “Jako” anunció, en el salón de actos de la S. de R.L. del Distrito de Riego, la visita de funcionarios de la Secretaría de Agricultura para iniciar la revisión de la cartera vencida.

Ese anuncio resultó una falacia, al igual que los múltiples anuncios del diputado Minor Mora ante medios afines que solo le escuchan y dan a conocer su dicho, sin cuestionamiento alguno, como es el caso la publicación en donde menciona su enérgico rechazo al desorden fitosanitario que él mismo propició al actuar a espalda de los productores.  

About Author